• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPRONA

Lucio Gómez: "Seguimos trabajando con normalidad, todas las residencias están funcionando"

El presidente de ASPRONA agradece las muestras de solidaridad de empresas y pueblos con la asociación

Lucio Gómez, presidente de ASPRONA

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

En COPE Albacete nos preocupamos por cómo está siendo el funcionamiento de otras entidades que ayudan a los más vulnerables. Es el caso de ASPRONA y sus residencias en Albacete y provincia.

Hemos hablado con Lucio Gómez, presidente de ASPRONA para conocer detalles de como llevan esta cuarentena y qué medidas han tenido que tomar para evitar contagiarse coronavirus. Gómez nos ha asegurado que "estamos funcionando con normalidad dentro de la normalidad que tenemos claro está", añadiendo que todas las residencias están funcionando en estos momentos y que "se está cumpliendo con los protocolos ante cualquier indicio de COVID-19". Si los trabajadores ven algún síntoma "se les toma la temperatura, se les aisla y se le atiende sanitaramente".

El presidente de esta asociaciación ha asegurado que "hemos tenidos dos ingresados a día de hoy en Albacete; uno ha dado negativo en las pruebas de COVID-19 ya que solo sufría una neumonía y ha sido derivado al Hospital de Almansa", el otro caso parece un contagio de un padre a una hija, ya que ésta lo visitó en la Residencia Nuñez de Balboa de Albacete, "tenía todas los síntomas, fue hospitalizada y está mejorando notablemente". 

Ayudas

Desde ASPRONA semanas antes decidieron preveer de material sus centros, "para proteger a nuestros trabajadores, que se estan comportando de una manera extraordinaria y maravillosa, cumpliendo con su trabajo y con ese compromiso de atender a las personas con discapacidad". Lucio Gómez también ha querido acordarse del "equipo de limpiadoras por su comportamiento que también es ejemplar, sin parar de limpiar y desinfectar cualquier zona". 

Mencion especial de ASPRONA a "la empresa Tolte que nos ha donado 20 equipos de autoprotección, y de la Asociación de Amas de Casa "San Blas", de Balazote, que nos ha hecho llegar, 150 mascarillas cosidas por ellas mismas".

Centros de ASPRONA

Esta asociación cuenta con una residencia en Albacete en la que actualmente se encuentran 54 personas; otra en Hellín con 24 personas; un chalet con 17 personas para gravemente afectados y en Villarrobledo un centro con 8 personas. También hay seis viviendas tuteladas con 32 personas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Previsto mayterial para proteger a nuestros trabajadores, que se estan comportando de una manera extarordineraria y mravillosa cumpliendo con su trabajo y con ese compromiso de atender a las personas on discapacidad. Una residencia en ab con 54, hellin con 24 personas, un chalet con 17 personas para gravemente afectados y villarrobledo con 8 personas. En alb seis viviendas tuteladas que no hay ningun caso ni ninguna persona contagiada. 32 PERSONAS

Mencion espeical a Tolte y asociacion de amas de casa de san blan ropa de trabajo, mascarillas, y donaciones por varios medios.

Al equipo de limpiadoras que su comportamiento también es ejemplar, desfinctando y limpiando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar