COPE

DISCAPACIDAD

Lucio Gómez deja la presidencia de Asprona

Los estatutos de la entidad mandan y después de doce años al frente, pasará a ser un socio más

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Han sido doce años los que ha permanecido Lucio Gómez al frente de la presidencia de Asprona. Puede que hayan pasado muy rápido pero solo él conoce el día a día de una institución que está en el corazón de toda la provincia -incluso más allá- y, aunque las alegrías son muchas, los sinsabores también aparecen.

En declaraciones a COPE, el propio Gómez nos explicaba cómo fueron aquellos meses de 2011 y 2012 en los que la entidad no podía hacer frente al pago de sus salarios ya que no llegaba el dinero comprometido por las administraciones "es duro pasar ocho o nueve meses sin cobrar y yendo todos los días a trabajar...".

Pero, por encima de cualquiera de esos momentos más difíciles, Lucio dice, ahora que ha comenzado a despedirse de usuarios y centros, que se lleva mucho más de lo que deja en Asprona y que a su marcha, confía en que la paz que ahora existe, permanezca y siempre esté la lucha por cada usuario con discapacidad por encima de todo".

Proceso electoral

El propio presidente saliente nos ha indicado cómo se desarrollarán las elecciones y es sencillo. Ya está cerrado el periodo de presentación de candidatos a la junta directiva y se han presentado 18 personas. De esas 18 se elegirán a 13 (los más votados) y de ellas una será la que asuma la nueva presidencia.

La cita con las urnas está fijada para el próximo 18 de marzo en los centros que Asprona tiene en la provincia, teniendo derecho a votar todos los socios que estén al día de pago.

Gómez ha explicado que seguirá participando como socio tantas veces como sea requerido por esta entidad en el futuro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar