COPE

Los pabellones usados para el confinamiento de los temporeros ya están siendo desinfectados

El SCI ha realizado durante esta crisis 1.280 actuaciones, con un promedio de 20 diarias, emplearon casi 85.000 litros de líquido desinfectante

PABELLONES

AYUNTAMIENTOCOPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Efectivos del Servicio Contra Incendios de Albacete (SCI) han procedido hoy a iniciar los trabajos de desinfección de los pabellones deportivos que han sido utilizados para el confinamiento de los trabajadores temporeros.

Una dotación, integrada por tres bomberos y un suboficial, han comenzado a realizar esta tarea por el pabellón del colegio San Antón, continuando con las instalaciones del instituto Amparo Sanz y del pabellón deportivo de la Universidad Laboral. En el día de ayer continuarón efectuando esta desinfección en el colegio Ana Soto y posteriormente, en el colegio Virgen de los Llanos.

Los integrantes del Servicio Contra Incendios de Albacete han prestado, y sigue haciéndolo, un servicio esencial para afrontar la crisis sanitaria originada por la Covid-19. Desde el primer instante, efectivos del Servicio Contra Incendios se ofrecieron, incluso de forma voluntaria, para desinfectar e higienizar espacios considerados sensibles, tales como centros sanitarios y sociosanitarios, así como diversos lugares potencialmente contaminados. Durante las semanas más duras de la pandemia realizaron 1.280 actuaciones, con un promedio de 20 diarias, emplearon casi 85.000 litros de líquido desinfectante y destinaron a esta tarea más de 1.200 horas de trabajo.

Una vez que se inició la desescalada, han continuado actuando siempre que se les ha requerido. Así, fueron bomberos del Servicio Contra Incendios de Albacete los que procedieron a desinfectar el recinto de la IFAB una vez que se determinó realizar el confinamiento de los trabajadores temporeros en distintos pabellones polideportivos y de centros educativos. Ahora, a medida que estos espacios quedan libres, por el alta de los trabajadores, se está procediendo a su desinfección para que puedan ser utilizados con su cometido previsto. La

tarea de desinfección se realiza tanto en la zona exterior, como en el interior de las instalaciones, de acuerdo a las indicaciones del Servicio de Acción Social y el servicio de vigilancia que ha intervenido en este dispositivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo