• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Los Circuitos Diminutos se harán con artistas de la provincia de Albacete

Llevarán actuaciones a todos los rincones de la provincia y cuentan con la inestimable ayuda de Fundación Globalcaja

Circuitos Diminutos de la Diputación de Albacete

Presentación de los Circuitos Diminutos hoy en el Teatro Circo

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Con un presupuesto máximo de 150.000 euros, el consorcio Cultural Albacete pone en marcha hasta fin de año su Circuito Diminuto con algunas variaciones con respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, los espectáculos que contraten los Ayuntamientos tendrán que ser al aire libre fundamentalmente o en espacios muy amplios y en segundo término, en la convocatoria que ahora se ha puesto en marcha sólo han podido participar artistas o compañías de la provincia, hecho éste que satisface enormemente a la Asociación de Profesionales de Artes Escénicas de Albacete.

Miguel Zamora, vicepresidente de la Diputación y diputado del área de Cultura, ha explicado en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo que "no era el momento de que la Cultura se convierta en el patito feo de las administraciones públicas", añadiendo que el programa propuesto es de lo más variado "ya que se ofrece desde circo a magia, pasando por teatro o ballet. En definitiva, todas las artes escénicas...".

Para poner en marcha este programa que durará hasta finales de año, el apoyo de la Fundación Globalcaja es de nuevo fundamental. Francisco Martínez Ortuño, director general, ha explicado que su apuesta es clara por dos motivos: primero porque su entidad "tiene una clara vocación rural, con presencia en toda la provincia, al tiempo que ha querido ensalzar el papel que el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha tenido en esta nueva edición de los Circuitos Diminutos".

Beléndez precisamente ha indicado que de las 76 propuestas presentadas, se han elegido 46 y ahora solo falta que los Ayuntamientos las soliciten, algo que ya se está produciendo, aunque animaba a los responsables de los municipios para hacer realidad este proyecto que podría llevar hasta 200 espectáculos por la provincia..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar