• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE CAPITAL

Los autobuses urbanos tendrán wifi muy pronto

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad hoy se ha presentado la renovación que han tenido los Mercedes Citaro

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El alcalde de Albacete junto al concejal del área de Movilidad Urbana, José González, junto a representantes de la empresa Subús Vectalia, han dado a conocer las novedades que en las últimas semanas se han incorporado en los autobuses urbanos de la ciudad.

Una inversión que a la empresa concesionaria le ha supuesto una inversión de 500.000 euros, actuando sobre accesibilidad, carrocería y motorización, aunque lo que más se aprecia son las nuevas pantallas digitales. No acaba aquí esa modernización en los modelos Citaro de Mercedes, que así alargan su vida útil, ya que en unas semanas también dispondrán de pantallas TFT así como con conexión wifi para los viajeros.

José González ha aprovechado para ofrecer un dato, el de los tres millones de viajeros que han utilizado el servicio de autobús hasta el mes de agosto, un 5% más que en el mismo periodo de 2018, así como del éxito de la promoción de bono infantil de 4 a 12 años.

Concentración de usuarios de patinetes eléctricos

Las asociaciones de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal han convocado una manifestación el próximo domingo 22 de septiembre a las 11:00 horas de forma simultánea en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete y León en protesta por la regulación que propone la DGT que impide el uso de estos vehículos por gran parte del territorio nacional.

Además, con motivo del Día Mundial Sin Coche se reivindicará el uso de estos vehículos como alternativa sostenible a los coches. Los usuarios de estos vehículos, entre los que se incluyen los patinetes o monociclos eléctricos, denuncian que la normativa que propone la DGT hace inviable el uso de los mismos........

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar