• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Local

Los albaceteños apuestan por la movilidad urbana

El número de usuarios del Servicio Público de Autobuses Urbanos se incrementa en más de 150.000 viajeros

Autobús rbano de Albacete

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Servicio Público de Autobuses Urbanos del Ayuntamiento de Albacete ha experimentado un incremento del 5,5% en su número de usuarios, durante los primeros siete meses del año, en relación al mismo periodo de 2018. Concretamente la cifra exacta de la subida se traduce en 153.571 viajeros más.

El concejal de Movilidad, José González, ha valorado positivamente los repuntes estadísticos en el transporte público albaceteño.

Cabe resaltar las subidas registradas en la línea D, con un crecimiento del 9,3%, y en la línea B, cuyo incremento se sitúa en el 7,7%.

Además, ha dejado claro el compromiso del Consistorio de cara a mejorar los actuales servicios de los buses urbanos. A fecha de hoy, existen 7 líneas de transporte urbano en la ciudad, que son asistidas a través de una flota de 30 autobuses. El responsable de Movilidad, ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un servicio más ágil y moderno; además, de facilitar la movilidad a la ciudadanía.

Para finalizar, ha querido subrayar que desde el Ayuntamiento de Albacete, se trabaja constantemente para mejorar la calidad y la eficacia del Servicio Municipal de Autobuses, incorporando nuevas herramientas y opciones para sus usuarios. Actualmente, a través de la web municipal y de la App de Vectalia Albacete se puede solicitar recibir una alerta en el móvil con los autobuses que nos interesan; crear itinerarios, con las mejores opciones y más rápidas; o consultar el mapa de transporte, entre otras opciones al alcance del usuario, que facilitan que pueda seguir disfrutando del servicio en condiciones óptimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo