• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llamativo, sencillo y con la cara de María Magdalena, así es el cartel de la Semana Santa 2023

El cartel anunciador de la Semana Santa 2023, es obra de Ángel Ruiz por quinto año. Y por primera, vez tenemos cartel infantil de las manos de la pequeña, María Tercero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Llamativo, sencillo y con la cara de María Magdalena como protagonista. Así es el cartel anunciador de la Semana Santa 2023, que por quinto año vuelve a ser obra de Ángel Ruiz.

Cartel Semana Santa Albacete 2023

Lo conocíamos hace unos minutos en la Catedral de Albacete, pero no ha sido el único. Por primera vez la Semana Santa de Albacete cuenta con un cartel infantil. Su autora es Maria Tercero y a sus 9 años ha sabido captar la esencia de esta festividad.

ctv-edu-cartel-infantil


Hablar del cartel de Semana Santa de Albacete es, sin duda, referirse al elemento que identifica visualmente cada Semana Santa a lo largo de los años.

En la presentación del cartel en la Santa Iglesia Catedral de Albacete, no han faltado representantes de la Junta de Cofradías, de todas las Cofradías de Albacete, representantes políticos y miembros de la sociedad civil albaceteña, que, como toda la ciudad, se mostraban entusiasmados por conocer cuál sería el cartel de la Semana Santa de este año. Y las caras tras su descubriendo, hablaban de satisfacción.

DATOS CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA ALBACETE 2023

Autor: Ángel Ruiz Fernández

Imagen: Sta. María Magdalena

Nombre de la obra: Semper fidelis (siempre fiel)

Técnica empleada: Diseño realizado con fotografías del autor tratadas al efecto. Uso de filtros propios de programas de diseño y otros externos integrados en el mismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comentario del autor:El autor considera una fotografía intimista de Santa María Magdalena, presentando la increíble belleza facial conseguida por el escultor hellinero D. José Zamorano.

En el lateral, se representan los símbolos de la Cofradía de Santa María Magdalena con el cáliz y la cruz.

El título, SEMPER FIDELIS, alude a la eterna fidelidad que tuvo Santa María Magdalena hacia su Maestro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar