• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESPOBLACIÓN

Liétor se queda sin transporte público de viajeros

La denominada España vaciada avanza un paso más

La empresa ALSA comunicaba hace unos días al consistorio leturario que la parada de la linea VAC-150 en la localidad quedaba suprimida desde este viernes

Parada de autobús en Liétor

PP/PSOE LiétorMc BenítezLiétor (Albacete)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

La denominada España vaciada avanza un paso más. Lejos de acercar servicios a los vecinos de núcleos de población en las zonas rurales, se les desprovee de ellos.

La empresa ALSA comunicaba hace unos días al consistorio leturario que la parada de la linea VAC-150 en la localidad quedaba suprimida desde este viernes.

El alcalde de Liétor, Antonio García, lamenta la suspensión de concesión estatal, que hasta ahora enlazaba a la localidad serrana con Hellín.

A partir de mañana viernes el servicio de transporte de viajeros quedará suspendido, lo que supone un revés a los vecinos, que en muchos casos lo usan a diario, para hacer gestiones o acudir al médico en Hellín, fundamentalmente las personas mayores que carecen de vehículo o no pueden hacer uso de él, resultarán las más afectadas.

García ha señalado que desde hace más de dos meses, la frecuencia diaria de esta línea de autobús ha ido deteriorándose, primero reduciéndola a dos días a la semana, para finalmente suprimirla definitivamente, tal y como ha confirmado la propia empresa adjudicataria del servicio ALSA.

Por su parte, la portavoz del Grupo socialista de la localidad Josefa Moreno también considera el servicio que se suprime, esencial, no siendo la primera vez que la empresa ALSA expone la baja rentabilidad de esta línea, como motivo para dejar de prestar el servicio.

La comunicación por parte de la empresa llegaba hace ya unos días, de la que se informó en un Pleno a la corporación letuaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar