Vídeo

Las 60 carrozas de la Cabalgata ya están preparadas

La mitad han sido elaboradas por las asociaciones y la otra mitad por la Fundación ASLA de Asprona

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:19

Concejales de todos los grupos visitaban ayer el recinto de la IFAB en el que las asociaciones dan los últimos retoques a estas carrozas de las que la mitad han sido elaboradas por Asprona y la otra mitad por ellas mismas.

Manuel Serrano recordaba que aunque hay un límite de participantes por carroza, hay flexibilidada para superar ese límite siempre y cuando se comunique con antelación.

Además, Serrano ha apuntado que se repartirán ente los participantes entre 1.800 y 2.000 kilos de confeti, así como 60 cajas de serpentina, una por carroza, para inundar de colorido las calles de la ciudad durante todo el recorrido.

El alcalde de Albacete ha explicado que se mantienen las medidas de seguridad puestas en marcha en años anteriores en las carrozas para evitar posibles incidentes, al tiempo que ha agradecido la gran labor que realizan durante todo el recorrido los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local para garantizar su éxito, así como la seguridad de los participantes y asistentes.

Lo más