• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELEVO EN DEFENSA

José Ramón de Cea se marcha de Albacete con la misión cumplida

Tras seis años como subdelegado de Defensa, el coronel de Cea será relevado por el coronel Miguel Ángel de la Torre en diciembre

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El próximo 9 de diciembre se producirá el relevo en la subdelegación de Defensa de Albacete. José Ramón de Cea Velasco dejará el puesto después de seis años al frente de esta institución desde la que tuvo un doble objetivo desde el día de su toma de posesión: dar a conocer la labor de la Subdelegación a los ciudadanos y ampliar la cultura de defensa en Albacete.

En declaraciones a COPE Albacete, el coronel de Cea cree que la misión está cumplida, algo que resulta evidente después de las múltiples actividades, que bajo su impulso, hemos tenido en este tiempo, desde conciertos a exposiciones, pasando por ciclos de conferencias o la apertura de las puertas de la sede de la Subdelegación en la plaza de Gabriel Lodares, el edificio que fue diseñado en su día por Daniel Rubio y que es una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad.

El coronel de Cea dice sentirse orgulloso de reconocimientos como el que sitúa a la subdelegación como el organismo del Estado que más nivel de calidad tiene o el que el Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos le otorgó hace un año.

De Cea se ha despedido en una emotiva carta de los medios de comunicación con estas palabras:

"En unos días está previsto que finalice mi destino como Subdelegado de Defensa en la provincia de Albacete y concluyan seis años de apasionante trabajo.

Para mí ha sido un tremendo orgullo y una gran satisfacción el haber desarrollado mi misión en esta provincia tan acogedora y rodeado de su mayor tesoro que son todos sus albaceteños.

Quiero, desde estas letras, agradecerle, tanto de manera oficial como a título particular, todas las atenciones y colaboración que siempre me ha dispensado.

El 9 de diciembre del año 2014, durante mi toma de posesión como Subdelegado, prometí empeño y pasión en el cumplimiento de las responsabilidades que asumía. Prometí todo mi tesón en difundir y acrecentar la Cultura de Defensa en la sociedad y me marqué como un objetivo el posicionar a la Subdelegación de Defensa en la élite de las organizaciones de nuestro entorno. Todo ello creo haberlo conseguido y, por ello, como es lo habitual en todo militar que termina un Mando, tengo la honda satisfacción del deber cumplido.

Lo mucho o poco que hayamos conseguido incrementar la Cultura de Defensa en los albaceteños ha sido posible, sin lugar a dudas, gracias al apoyo de los Medios de Comunicación: prensa escrita y digital, radio y televisión, a los que quiero agradecer, enormemente, en este momento, que hayan sido nuestra voz, nuestra cara y nuestras letras en este empeño. Sin todos ustedes no habríamos sido capaces de llegar hasta el último rincón de nuestra bonita provincia. En esta, mi despedida quiero desearles mucho éxito en el futuro siempre impreciso y un buen juicio para, de forma libre, fiable y honesta, poner sus esfuerzos al servicio de la sociedad a la que, como nosotros, se deben

Dejo Albacete con el agradecimiento a sus ciudadanos por haberme hecho sentir siempre como uno más entre ellos. Me voy agradeciendo enormemente todas las atenciones recibidas y confiando en volver con cierta frecuencia pues, Albacete,
ha dejado una huella en mi corazón.

Con mi, “hasta siempre”, y un afectuoso abrazo, me despido de todos ustedes
y de la sociedad albaceteña.

José Ramón de Cea Velasco
Subdelegado de Defensa en la provincia de Albacete"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El coronel Miguel Ángel de Torre será el próximo subdelegado de Defensa a partir del 9 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE