• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO HELLÍN

Dura jornada para el Hospital de Hellín en pleno COVID19

El fuego originado a las 18.05 de la tarde, ha quedado totalmente extinguido

Incendio Hospital de Hellín

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:35

En solo 11 minutos el Hospital Comarcal de Hellín se ha desalojado por completo, gracias al ingente trabajo de los sanitarios, profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por su intervención y coordinación ha sido este récord.

En pocos minutos las inmediaciones de este hospital se llenaban de pacientes, familiares, vecinos que veían como Bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja trabajaban titánicamente para salvaguardar a todo el que lo necesitase.

El incendio al parecer se originó en el almacén donde se guarda el material sanitario y de limpieza que se encuentra en el subsótano. Pero los profesionales continuan haciendo la investigación pertinente. Una vez que el incendio parecía controlado, ha habido una reignición en la zona de Urgencias ya extinguida. El incendio ha quedado controlado.

El primero en llegar hasta las inmediaciones del hospital ha sido Paco Nuñez, el presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha, que no ha dudado en comentar que "ya hemos mostrado nuestra ayudar en lo que humanamente pudiesemos hacer".

En pocos minutos se ha coordinado el futuro de los pacientes y el montaje de carpas que servirían como hospital de campaña. La anécdota más curiosa de este triste día ha sido el nacimiento de una niña. Justo en el momento del incendio, Miguel Jurado estaba haciendo una cesárea a una mujer, en el instante del incendio ha podido evacuar a la bebé y a su madre, ambas en perfecto estado. Sin duda una anécdota que marcará a esta familia.

La ayuda no cesaba, Protección Civil trabajaba para dotar de material sanitario a este hospital de campaña con la ayuda que había llegado de centros de salud cercanos y otros hospitales.

El Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha querido estar en este suceso y en todo momento ha estado informado y en contacto con el operativo hasta llegar a la localidad de Hellín, donde el mismo ha podido mantener una reunión para gestionar que iba a ir ocurriendo.

El Consejero de Salud y Consumo, Jesús Fernández Sanz, ha llegado junto al presidente y tras la vsiita al hospital de campaña y esa reunión, se ha dirigido a los medios para ofrecernos los datos exactos de la jornada. En primer lugar ha querido agradecer "a tantísima gente que en 11 minutos ha evacuado a todo el Hospital, creo que es un récord tanto de sanitarios como de no sanitarios, fuerzas del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, el Ayuntamiento, todo el mundo que sin ser llamado ha querido ayudar". No ha habido ningún afectado por el incendio, si ha habido una muerte pero el consejero ha especificado que "ha fallecido una señora la cual se estaba atendiendo por un proceso diferente, una situación de enfermedad y ha coincidido por este incendio". También ha agradecido a Hospitales de toda la región y a la Comunidad de Murcia ya que se han interesado en todo momento ofreciendo su ayuda.

Fernández Sanz ha asegurado que "se han evacuado a 150 personas, de ellas 44 eran pacientes, se han derivado nueve pacientes más criticos al Hospital de Albacete, algunos han sido dados de alta y los que aún quedan, hemos tomado la decisión que se evacuen al Hospital de Albacete ya que no es seguro que podamos solucionar este problema de humo o eléctrico para dar cabida de pacientes en el hospital". El Hospital de Campaña que han montado frente al Hospital Comarcal de Hellín, exactamente en el Colegio CEIP La Olivarera se encuentran entre 16 y 20 pacientes que se evacuarán al Hospital de Albacete.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gerencia Integrada del Hospital de Hellín ha informado que se suspende toda la actividad programada para mañana 29 de mayo y que cualquier urgencia será atendida en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud 2 de Hellín.

Sin duda un suceso que no olvidarán jamás en Hellín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar