• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIAS

Informativo Mediodia .Viernes 27 Noviembre

Audio

redaccion cope

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 14:22

En los próximos días comenzaremos a ver movimiento en la obras del Hospital de Albacete. Una vez que ya ha sido aprobada la licencia y que ya se contemplan la partida de presupuestos 2021 del Gobierno de CLM. Ha sido el punto de mira en la reunión que hoy han mantenido el alcalde de Albacete y el vicepresidente de Castilla-La Mancha. Albacete contará con 38,5 millones en los presupuestos del próximo año, de los cuales más del 60 por ciento irán destinadas a las obras del hospital, así lo ha anunciado Jose Luis Martínez Guijarro.

También en materia de salud, ya se trabaja en el centro de salud Mari Llanos Martínez o en la rehabilitación de la residencia Nuñez Balboa. En el ámbito educativo también anuncios importantes con la creación de los colegios en el Barrio de la Universidad e Imaginaria o la remodelación del instituto Don Bosco.

Y un titular importante para llevar esto a cabo: la coordinación entre administraciones como ha destacado Vicente Casañ.

………………………

Se elevan a nueve el número de heridos en el accidente provocado por un camión en la A-31 en Almansa

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla La Mancha informa de un accidente acaecido en Almansa a eso de las seis y veinte por la salida de la vía de un camión que ha colisionado con un turismo y una furgoneta en la que según hemos podido conocer viajaban nueve personas.

No hay más datos de momento.

…………………..

Manuel Serrano, nuevo presidente provincial del Partido Popular ya tiene a su nuevo equipo al completo con nueve vicesecretarías, con Bernardo Ortega como secretario, Paco Navarro como portavoz y Santiago Blasco al frente de la tesorería

Serrano ha pasado hoy por los micrófonos de COPE Albacete para explicar que el PP está más vivo que nunca, pero le falta abrirse más a la sociedad.

El presidente del PP también ha repasado temas de la actualidad regional o local de la que ha dicho que no hay proyectos nuevos y falta imaginación

……………………………..

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Funcionarios de la prisión provincial de "La Torrecica" se concentraban a primera hora de ayer tarde ante la subdelegación del Gobierno, reclaman refuerzos en las instituciones penitenciarias

Esta petición responde a la agresión sufrida la pasada semana por un funcionario, que vigilaba el patio general y los de los presos recién ingresados, en cuarentena a consecuencia del COVID19.

Según ha expresado la secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias Silvia Fernández, la agresión no tuvo mayores consecuencias, gracias a la formación en protección personal del funcionario agredido….214/215

Fernández ha asegurado que la edad media actual de la plantilla de la prisión provincial está en torno a los 52 años, frente a una población reclusa muchísimo más joven, por lo que se hace necesario el refuerzo, para que en cualquier caso sean dos los funcionarios que presten el servicio en los módulos, para evitar nuevos incidentes

……………………….

DATOS COVID

124 CONTAGIOS (2-)

Albacete 103 (13-)(67 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 18 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo)

8 (7-) UCI

1 persona fallecida

Son ya siete -una más que ayer y dos más que 48 horas antes- las clases que están aisladas por Covid en la provincia de Albacete, en dos localidades. En concreto, hay clases aisladas en la capital y en la localidad de Tarazona de la Mancha

…………………

El secretariado diocesano de migraciones, ante algunas voces pidiendo conocer qué se está haciendo por la población inmigrante, ha emitido un comunicado en el que nos recuerdan, que desde el primer momento estuvieron dando ayuda a los que fueron recluidos en el IFAB, aunque desde las instituciones como Sagrado Corazón, Cáritas, o El Sembrador de manera permanente se atiende a los inmigrantes, como nos recuerda Miguel Giménez del secretariado diocesano de inmigración.

También nos recuerdan que, ante la situación generada por la pandemia, en todo momento han prestado la atención solicitada por las administraciones, facilitando atención alimentaria, vestido y alojamiento, y muestran su compromiso para la ayuda que puedan prestar en lo sucesivo.

…………………………..

El Equipo de Gobierno reitera que bajará el IBI a un 0,446% tal y como se comprometió a finales de 2019

En el transcurso del debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, la concejala de Hacienda ha recalcado que el Equipo de Gobierno va a dar cumplimiento al compromiso que adquirió en septiembre de 2019, para equiparar el tipo impositivo del IBI al que en aquellos momentos era el más bajo de toda España.

Desde el Partido Popular no se conforman con este anuncio y quieren que entre ya en la práctica.

En estos términos se ha pronunciado, Alberto Reina.

………………………

La edición Sherpa 2020 ya tiene ganadores.

César García Martínez, de la empresa Alineo, de Madrigueras, se ha llevado el Primer premio extraordinario, dotado con 6.000 euros

Da un enfoque moderno de alineadores invisibles. El objetivo es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores. Nos da más detalles sobre el mismo el protagonista.

AdeLa López, de la empresa Rutur Ginkana, de Albacete, se ha llevado otro de los premios, Se trata de una Idea desarrollada con el fin de apoyar y fomentar el turismo, especialmente en zonas rurales.

Sergio Buedo de No Waste, en Albacete, se alzaba con otro de los premios con una web/app de comercio solidario. Y por último, Nuria Andrés Lerma, de Maldita Dieta, de Albacete, se llevaba el premio de la votación online.

Dos detenidos por un delito contra la salud pública en la A-30

La Guardia Civil ha intervenido 807 gramos de speed, 100 gramos de hachís y 755 euros, al parecer procedente del tráfico de drogas en un control de carretera.

Los estupefacientes, ocultos en una caja que contenía adornos navideños, fueron localizados por un can del Servicio Cinológico del Cuerpo

Los detenidos son dos vecinos de Madrid, de 41 y 46 años de edad

………………….

La denominada España vaciada avanza un paso más. Lejos de acercar servicios a los vecinos de núcleos de población en las zonas rurales, se les desprovee de ellos.

La empresa ALSA comunicaba hace unos días al consistorio de Liétor, que la parada de la linea VAC-150 en la localidad quedaba suprimida desde este viernes.

El alcalde de Liétor, Antonio García, lamenta la suspensión de concesión estatal, que hasta ahora enlazaba a la localidad serrana con Hellín.

Desde hoy el servicio de transporte de viajeros queda suspendido, lo que supone un revés a los vecinos, que en muchos casos lo usaban a diario, para hacer gestiones o acudir al médico en Hellín, fundamentalmente las personas mayores que carecen de vehículo o no pueden hacer uso de él, resultarán las más afectadas, aunque desde el pasado mes de marzo, al inicio del Estado de Alarma, el servicio ya se redujo a viernes y domingos, por lo que la población ya viene siendo perjudicada desde hace tiempo.....Antonio García-Alcalde de Liétor.

Por su parte, la portavoz del Grupo socialista de la localidad Josefa Moreno también considera el servicio suprimido, esencial, no siendo la primera vez que la empresa ALSA expone la baja rentabilidad de esta línea, como motivo para dejar de prestar el servicio.

La comunicación por parte de la empresa llegaba hace ya unos días, de la que se informó en un Pleno a la corporación letuaria.

……………………..

El PP presenta enmiendas a los PGE para los cinco tramos de la A-32, el tercer carril de la A-31 y mejoras en infraestructuras de Villarrobledo, Hellín y La Roda, por valor de 9,8 millones de euros

Un millón de euros para cada uno de los cinco tramos de la A-32; otro millón para el tercer carril de la A-31 entre Chinchilla de Montearagón y La Roda; 2,5 millones para un paso elevado sobre las vías del ferrocarril en Villarrobledo; 400.000 euros para el acceso sur a Villarrobledo por carretera; 500.000 euros para la Rotonda de entrada por la A-31 en La Roda; y 460.000 euros para un paso inferior peatonal en la Estación Ferroviaria de Hellín

……………………

La Diputación de Albacete colaborará con la Asociación Nacional de Comunicación con el Paciente a través de un convenio de trabajo

La Casa Provincial aportará 2.500€ para contribuir al desarrollo de una entidad de nueva creación cuyo objetivo principal pasa por el análisis y la mejora de la interlocución entre el personal sanitario, los pacientes y sus familias, así lo ha anunciado el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz

……………………….

Las bibliotecas que pertenecen a la red municipal reabrirán sus puertas el próximo lunes, 30 de noviembre, recuperando su horario ordinario y con una limitación en sus aforos, en función de las características de cada una de las instalaciones.

……………………….

Militares de Italia y Grecia son los que más han participado en los cursos de español de Universidad Popular de Albacete

Desde que en marzo de 2014 se estableció un acuerdo de colaboración entre el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) y la Universidad Popular de Albacete, hasta la fecha, unos 80 participantes de los distintos países que componen este programa de formación militar han pasado por los cursos de español que ofrece la entidad, que además es desde el 2012 centro examinador en Albacete del Instituto Cervantes.

………………………

El Museo Municipal de Albacete acoge una exposición de fotografías firmadas por Martín López García, que tienen como leitmotiv la ciudad de Nueva York. La colección, que podrá disfrutarse en la primera planta del antiguo Ayuntamiento, hasta el 17 de diciembre, está formada por 55 fotografías que el fotógrafo almanseño realizó a lo largo de tres años, entre el 2017 y el 2019.

Las fotografías se presentan por primera vez, un trabajo inédito que asombrará al público, por más que Nueva York tenga una iconografía más que conocida. “La toma de conciencia del mundo en que vivimos, se pone de manifiesto más que en ningún otro sitio del planeta, cuando paseas por primera vez por las calles de New York, ya que es sin duda uno de los centros culturales y económicos por excelencia del mundo

…................

La Policía Local de Albacete participará en la Campaña Especial de la DGT sobre ‘Control de Transporte Escolar’, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre

Se intensificarán los controles de autobuses destinados al transporte escolar, en las proximidades de los centros docentes.

En la misma campaña realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló 26 autobuses escolares y detectó una infracción relacionada con el Permiso de Conducción.

HELLIN

Hellín repartirá 4.500 euros a la mejor decoración navideña de comercios y particulares

El Ayuntamiento reconvierte el tradicional concurso de escaparates navideños en otro donde podrán participar también viviendas particulares y vecinos en calles o plazas.

DEPORTE

El Alba sigue en caída libre hacia Segunda B. La derrota de ayer, la octava en 14 partidos, fue ante el Logroñés por 2-0 en un encuentro que estuvo nuevamente marcado por la inoperancia ofensiva de los de López Garai y también por un penalti que adelantó a los riojanos nada más empezar.

Eso penalizó al equipo manchego según su entrenador, López Garai

Próximo encuentro, porque esto no para, el domingo a las dos de la tarde en el Carlos Belmonte con el Tenerife que ayer en el estreno de Luis Miguel Ramis en su banquillo, perdió por 2-0 también en Almería.

…....................
El Albacete Balompié también guarda recuerdos de Maradona y hoy uno de sus míticos capitanes lo ha querido recordar en COPE

11 de enero de 1993. Estadio Sánchez Pizjúan de Sevilla. El Albacete Balompié se mide al Sevilla y en centro del campo forman junto al árbitro, dos capitanes, Diego Armando Maradona por el conjunto hispalense y Francisco Javier Mármol Catali por el Alba.

AGENDA DEPORTIVA

Segunda B

Villarrobledo – Villarrubia domingo 12:00

….............................

Tercera división

Calvo Sotelo – At Albacete

Manzanares – At Ibañés

La Solana – Almansa

Manchego CR – La Roda

….....................................

Fútbol femenino

Fenarguín – Fundación Albacete domingo a las 12

Baloncesto LEB Oro y LEB Plata sin jornada

Baloncesto Silla de ruedas

Anfiv Vigo – BSR Amiab sábado 18 h

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar