COPE

INDUSTRIA

El Hub Logístico industrial de Airbus Helicopters se ubicará en Albacete

Fruto del acuerdo alcanzado por la empresa y el Gobierno de España

Audio

Airbus, JJCC,CCOO, DiputaciónMc Benitez/M.Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:09

Tras una reunión entre Pedro Sánchez y el consejero delegado de Airbus, se ha anunciado el acuerdo entre el Gobierno y esta gran empresa por el que se impulsa un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 185 millones de euros hasta 2023, comprando helicópteros al fabricante europeo, que por su parte, tratará de minimizar el impacto del recorte de empleo en España.

Por lo que se refiere a Albacete, la gran noticia es que este acuerdo contempla la implantación del Hub Logístico industrial en nuestra ciudad, algo así como el gran almacén de Airbus para el mundo, en tierras albaceteñas y que cuando esté a pleno rendimiento generará unos 400 puestos de trabajo. José María Rubio, director de relaciones institucionales y comunicación de Airbus Helicópters España, confirmaba la noticia para COPE.

Desde la Delegación del Gobierno Regional en Albacete, Diputación Provincial, así como los sindicatos han mostrado su satisfacción por esta buena nueva para el Parque Aeronáutico albaceteño.

Los sindicatos, nos recuerda la representación de CCOO, están de acuerdo, pero exigen que no se lleve a cabo el Plan de ajuste anunciado por la empresa en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE