• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

El Hospital de Albacete podría estar finalizado en los próximos 4 años

Lo ha avanzado el equipo técnico, que ha destacado que se duplicará su capacidad en algunos de los servicios, y triplicará en otros

Cuando finalice la obra ,Albacete contará con un hospital de 98.000 metros cuadrados, y cerca de 700 camas, con la máxima accesibilidad para todos los usuarios

Audio

JJCC/COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El presidente Emiliano García Page ha asegurado que tras las obras , Albacete contará con un hospital para los próximos 50 años.

García -Page también se ha referido a las nuevas contrataciones necesarias para atender los servicios que superarán los 300 profesionales directamente, pero serán cerca de un millar sumando los del Complejo Residencial de Enfermedades Neurodegenerativas que se construirá en la ciudad Albacete, “que será el más avanzado de la región,y que se visualizará en esta legislatura”.

El presidente también ha augurado un buen año para Albacete, con la realización de inversiones en infraestructuras, agradeciendo la colaboración interinstitucional.

En su comparecencia, el presidente también se ha referido a la situación climatológica provocada por la borrasca Filomena, que impedirá la reanudación del curso académico según el calendario lectivo. García-Page ha subrayado que la suspensión de la actividad lectiva hasta el próximo día 11 se ha tomado por “prudencia”, y porque “era evidente es que se necesitaba evitar el riesgo máximo en el transporte escolar, especialmente en zonas afectadas”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha informado que se han programado unos primeros 238 equipos para la vacunación contra el COVID, “más del doble que contra la gripe”, que incluye un orden nacional establecido para residencias y usuarios. García-Page ha avanzado que el día 20 de este mes podrían estar vacunadas todas las residencias, completado el planning de vacunación hacia el mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar