• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICACIONES

Hellín seguirá clamando por el mantenimiento de las comunicaciones por ferrocarril

La región de Murcia se conectará al trazado ferroviario de Alta Velocidad por Orihuela. Mientras se realizan las obras de soterramiento en la capital murciana, la linea Albacete-Murcia-Cartagena estará cortada

Audio

José Antonio Maciá, portavoz de la Plataforma por el ferrocarril de Hellín

PFH/COPEMc BenítezHellín (Albacete)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

La región de Murcia se conectará al trazado ferroviario de Alta Velocidad por Orihuela. Mientras se realizan las obras de soterramiento en la capital murciana, la linea Albacete-Murcia-Cartagena estará cortada al tráfico ferroviario, al menos entre noviembre y febrero de 2022, y es por ello que a finales de agosto la compañía ferroviaria conveniaba con la empresa ALSA, el transporte de viajeros por carretera.

Entre las poblaciones afectadas en nuestra provincia, Hellín. El pasado 16 de agosto unos 200 vecinos de la localidad se daban cita en los andenes de la estación reclamando el mantenimiento del servicio, y de nuevo el próximo lunes se volverán a concentrar entre las 20h y las 21h.

Como nos ha contado su portavoz, José Antonio Maciá, desde las empresas ADIF-RENFE aseguran a los representantes públicos que mantendrán el servicio hasta febrero de 2022, pero desde la Plataforma constatan que no se da opción a compra de billetes ya en octubre.

Maciá espera que la respuesta ciudadana sea contundente el próximo lunes, ya que si no hay presión no se toman las medidas necesarias para el mantenimiento del servicio, y lo que se ha conseguido hasta ahora se debe fundamentalmente a la presión ciudadana.

Esta iniciativa ciudadana, asegurá Maciá al menos ha conseguido que nuestros representantes en las instituciones se hayan involucrado y reclamen también a las compañías ferroviarias el mantenimiento del servicio.

Hay distintas plataformas en otras localidades de la región de Murcia que también lo reclaman, y según nos avanzaba Maciá hacia octubre posiblemente se organicen las distintas plataformas para hacer un acto conjunto en Albacete capital.

Paradójicamente este 2021 es el año europeo del ferrocarril, pero lejos de fomentar las comunicaciones en el medio rural, cada vez se potencian más las líneas AVE, pese a ser deficitarias, asegura el portavoz de la Plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar