• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un servicio que presta ASPRONA

El Gobierno de Castilla-La Mancha inaugura un nuevo Servicio de Capacitación para personas con discapacidad en Albacete

 La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado hoy un nuevo Servicio de Capacitación para personas con discapacidad en Albacete, uno de los siete que se pondrán en marcha durante este año en la región y con los que se llegará a las 700 plazas dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral. 

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Sánchez ha inaugurado hoy este servicio junto al presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, en un acto en el que también han participado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, entre otros.
La consejera de Bienestar Social ha destacado “el impulso” del Gobierno regional a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y, para ilustrarlo, ha apuntado que mientras que en 2015 solo había dos servicios de capacitación y 210 plazas, al finalizar 2018 habrá 12 servicios y 700 plazas.
 Los servicios de capacitación, ha continuado, se suman a la red de 130 centros ocupacionales y centros de día, con unas 4.000 plazas en total en toda Castilla-La Mancha. “Son muy importantes para conseguir la integración y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”, ha aseverado la consejera, quien ha calificado estos servicios de modelos “avanzados” de integración social y laboral.
 

Están dirigidos a promover la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos.
 ASPRONA cuenta con 11 profesionales en la provincia de Albacete y 73 usuarios: 50 en Albacete, 11 en Hellín y 12 en Villarrobledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar