• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Globalcaja se suma a ‘La Gran Recogida de Alimentos 2020’

Este año, las donaciones se realizarán en caja a través de los tiques de compra o de forma online

Banco de alimentos

Banco de alimentos ARCHIVO

COPE Castilla-La ManchaRedacciónCastilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Gran Recogida de Alimentos que, cada noviembre organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por toda España, se ha visto modificada por la situación sanitaria actual.

En esta ocasión, sus voluntarios no estarán en los supermercados recogiendo alimentos, sino que cualquier persona que lo desee podrá realizar una donación económica de forma online, a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org, o en la caja del supermercado, hasta el próximo 22 de noviembre. Con esta campaña se quieren conseguir alimentos para un 40 por ciento más de personas que el año pasado, tal y como señalan desde la Federación.

El objetivo está en alcanzar los 21 millones de kilos de alimentos para atender las necesidades de 1.800.000 personas en todo el país. Globalcaja, a través de sus distintas Fundaciones y del Fondo de Educación y Promoción (FEP), colabora estrechamente con los Bancos de Alimentos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Una colaboración que se materializa en una aportación económica anual y en el apoyo a todo tipo de iniciativas solidarias, como es el caso de esta campaña. Así, la entidad hace un llamamiento a la ciudadanía castellano-manchega para que aporte su granito de arena, realizando una donación. “No hay cantidad pequeña. Un granito de arena parece poco, pero muchos, hacen una playa.

Y este año, necesitamos cada granito”, señalan desde el Banco de Alimentos. Asimismo, subrayan que “este año, aunque la donación no sea presencial es más importante y necesaria que nunca. Con la situación originada por la pandemia, la necesidad está llegando a muchos más hogares de los que se podría esperar y los Bancos de Alimentos requieren más reposición que ningún año para poder atender todas las peticiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2