• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Globalcaja Albacete hace realidad la nueva señalética del Jardín Botánico

El objetivo del proyecto es divulgar la diversidad florística del centro y acercar el conocimiento botánico a los visitantes de una forma más accesible

Globalcaja- Jardín Botánico

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

La Fundación Globalcaja Albacete ha financiado el proyecto de renovación de la señalética de la flora que alberga el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM). Con los nuevos carteles divulgativos se pretende mejorar el conocimiento de la diversidad florística y que los visitantes puedan acceder de una forma más directa y atractiva al conocimiento botánico.

El Jardín Botánico, con un espacio de siete hectáreas y dedicado principalmente a la conservación, divulgación e investigación de flora mediterránea continental, reúne en sus colecciones alrededor de 28.000 plantas vivas, pertenecientes a unos 2.100 taxones vegetales.

Se trata de un museo vivo, en el que pueden contemplarse 40 hábitats de Castilla-La Mancha, con el 25 por ciento de especies que aparecen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

A través de este proyecto, la Fundación Globalcaja hace palpable su compromiso con la conservación y el respeto al medio ambiente, poniendo en valor la belleza vegetal de nuestra tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE