• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO PROVINCIAL PP

García Egea “El PSOE de Sánchez es el mismo PSOE de Page”

Duras críticas del secretario general del PP nacional al presidente de Castilla-La Mancha por su patriotismo “de boquilla”

Teodoro García Egea, en la clausura del Congreso provincial del PP

Teodoro García Egea, en la clausura del Congreso provincial del PP

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Ha sido el murciano Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular el encargado de clausurar este XIII Congreso del PP de Albacete. García Egea comenzó diciendo que se siente muy cómodo en Albacete, donde “aprendí a hablar y a montar en bicicleta, dos cosas importantes que no se olvidan en la vida”-dijo-.

El murciano, tras agradecer el trabajo del presidente saliente Vicente Aroca, felicitó a Manuel Serrano por su paso adelante a la hora de liderar el partido en Albacete e indicó que la provincia le estará agradecido porque “eres una persona que nunca pides para ti sino siempre para los demás porque esa es tu vocación, la de servir y por eso vas a ser un gran presidente provincial”.

García Egea añadió que “el paso que hoy hemos dado en Albacete, tiene por el palacio de Fuensalida -en alusión a Paco Núñez- y acaba con la Moncloa y para eso hay que trabajar desde abajo, desde los afiliados a los concejales y alcaldes de la provincia de Albacete, que cada día trabajan por sus ciudadanos”.

Mirando hacia el PSOE, Teodoro García indicó que parece que “quieren confundirnos hablando de dos partidos socialistas, pero el PSOE de Sánchez es el mismo que el de García Page. El que negocia con Otegui y Rufián es el mismo que el PSOE de Castilla La Mancha por mucho que Page proteste mucho, aunque esa protesta es de farol porque después sus diputados votan lo que quiere Pedro Sánchez y si tuviera que firmar en esta región unos presupuestos con Bildu, Page lo haría”.

El secretario de los populares cerró su intervención hablando de la nueva ley de Educación, de la que dijo “le quedan los mismos días que a Pedro Sánchez en el gobierno porque será la primera decisión que tomemos cuando lleguemos al poder, la de derogarla inmediatamente, aunque ahora presentaremos también un recurso ante el Tribunal Constitucional”.

Intervención de Paco Núñez

Previamente, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez felicitó a Manuel Serrano por su elección y a su familia por acompañarle en su recorrido político desde siempre; a Vicente Aroca, a quien ensalzó como “una buena persona” que cogió las riendas del partido en un momento de transición, así como a la organización de este decimotercer congreso del PP provincial por superar con nota las dificultades que entrañaba éste por las restricciones sanitarias.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Covid 19, Núñez hizo varias reflexiones importantes, empezando por su propio partido, a cuyos afiliados pidió que salgan a la calle para defender a Pablo Casado como el “candidato mejor preparado, como un líder solido, íntegro y con valores y que es la persona que España necesita”.

Mirando a la región, Paco Núñez volvió a recordarle a García Page que si quiere dejar de ser un “patriota de boquilla” y de “pasearse por los platós de televisión diciendo lo que luego no hace”, que le diga a sus diputados por Castilla La Mancha que voten en contra de la Ley de Educación.

El presidente de los populares insistió en que esta región sigue siendo la que más tarda en una operación quirúrgica, con cifras del paro que van subiendo mes a mes, por no hablar de los datos de Covid, en los que estamos por encima de la media en todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar