• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Fundación Globalcaja renueva su compromiso con ALUEX

El convenio escenificó su firma antes del confinamiento pero ahora se da a conocer

Audio

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Una de las Asociaciones de mayor actividad en el panorama cultural de Albacete, como es Aluex (Asociación de Alumnos y Amigos de la Experiencia), ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Globalcaja Albacete para el 2020.

Su ciclo de conferencias, que se ha convertido en los últimos años entre los más prolíficos e interesantes de la ciudad recibirá un nuevo formato, tras el Covid-19. Las conferencias, que hasta ahora eran presenciales, van a quedar plasmadas en una revista que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre y que, además, contará con las colaboraciones de otras personalidades de la ciudad. El hecho de que esta Asociación, compuesta por personas mayores, haya sido capaz de adaptarse a esta "nueva normalidad" provocada por el coronavirus demuestra, de nuevo, su vitalidad.

En marzo, como puede verse en las imágenes de archivo, la Fundación Globalcaja Albacete renovó este acuerdo con ALUEX por medio del cual colabora en la programación del ciclo de conferencias y cursos de esta asociación. Firmaron Herminio Molina, presidente de la Fundación, y Carmen Martínez, presidenta de Aluex, quienes estuvieron acompañados por Francisco Martínez, director de la Fundación y miembros de la junta directiva de Aluex.

En conversación con Carmen Martínez Orellana, presidenta de esta Asociación, ésta nos ha destacado que Fundación Globalcaja ha mostrado un compromiso no solo institucional, sino también personal, a través de su director general, Francisco Javier Martínez Ortuño, o su presidente Herminio Molina: "ambos nos han acompañado en la medida de sus posibilidades y agenda en numerosas citas y para todos nosotros es un apoyo muy importante a la hora de organizar nuestra programación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar