• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCIDENTE LABORAL

Fallece una joven de 19 años en un accidente laboral en Balazote

La siniestralidad laboral se ha cobrado ya la vida de 6 albaceteños en lo que llevamos de 2019

Accidente laboral balazote

REDACCIÓN COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Una mujer de 19 años ha muerto este miércoles en un accidente laboral en una cooperativa de Balazaote tras ser atropellada por un toro mecánico. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tenía lugar a las 12.17 horas en una cooperativa situada en la calle Cruz de Balazote.

Tras el atropello, la víctima era asistida por un médico de Urgencias, personal de un helicóptero sanitario y una ambulancia de Urgencias, pero a pesar de dicha asistencia no era posible salvar la vida de esta jóven.

Desde Comisiones Obreras de Albacete han trasladado su más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora y ha afirmado que comparte su dolor y el de sus amigos y compañeros ante "un drama tan temprano, cruel e irreparable". 

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la Junta investigan ya la causa del accidente, según ha informado el sindicato en nota de prensa, algo que requiere "una especial prudencia y cautela". "Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas.

CCOO y UGT de Albacete volverán a concentrarse este próximo viernes, 9 de agosto, ante la sede de FEDA para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año. La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete falleció en ruta fuera de la provincia y este miércoles ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo