• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evita compras innecesarias durante El Black Friday con estos consejos

Es conveniente seguir una serie de pautas para comprar de forma segura y evitar gastos excesivos

Black Friday

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Un año más, a finales de noviembre, se celebra el Black Friday, uno de los días que más ventas se producen en todo tipo de negocios, con descuentos que invitan a comprar compulsivamente.

Además, a causa de la pandemia muchos lugares se encuentran confinados, y en algunas zonas incluso no están abiertas algunas tiendas, porlo que la venta por Internet será mucho mayor al resto de años.

Para realizar una buena compra en este día, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

1. Elabora una lista de necesidades

Lo primero que se debe hacer para evitar caer en las tentaciones y gastar más dinero del que teníamos pensado es elaborar una lista. En ella se pueden anotar los productos que de verdad se adapten a nuestras necesidades, consiguiendo, además, ahorrar. Esta lista hará que ahorres y no te dejes llevar por los grandes descuentos que se producirán en este 'Viernes Negro’.

2. Fija un presupuesto real

Debes saber de qué dinero exacto dispones para gastar. Este presupuesto deberá ser consciente a esa lista de necesidades que deberás haber elaborado previamente.

Al fijar un gasto antes de llevar a cabo nuestras compras será más complicado caer en la compra de productos o pequeños caprichos de última hora. Esto nos permitirá ahorrar dinero para otras ocasiones.

3. Mantén la calma

No te dejes llevar por los miles de anuncios que ese día llegarán a tu correo o que te sorprenderán mientras navegas por internet. Ante esta situación, es conveniente mantener la calma y no alterarse, pues la sensación de urgencia o inmediatez puede provocar la compra de productos innecesarios.

4. Es importante comparar precios y productos

Si algo caracteriza al Black Friday es la gran cantidad de descuentos que ofrecen las tiendas antes y durante la campaña. Para comprobar que se está haciendo una buena compra, es conveniente observar cómo varían los precios los días antes del mismo, pues en algunas ocasiones tienden a subir los precios unos días antes para luego en el 'Viernes Negro' ponerlos al que estaba antes. Por ello es conveniente comprobar que aparece el precio original del producto junto al rebajado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Pagos, cambios y devoluciones

Es importante que seas consciente de que cuando realizas una compra por internet no siempre acertarás con el producto. Para ello, deberás asegurarte de que podrás devolver ese producto y con qué coste se hará el mismo. Con motivo de la pandemia, en algunas tiendas ofrecen un periodo de tiempo para el cambio y devoluciones mayor que antes, aunque es conveniente informarse de si se ha producido algún cambio en ellas respecto a esta fecha.

Y lo más importante, realiza compras seguras, es fundamental conocer el lugar donde se compra. De no ser así el pago a través de PayPal es altamente recomendable para realizar pagos con seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar