EN ALBACETE

Eurocaja Rural cierra el círculo de la solidaridad

Gracias a su carrera popular del 20 de octubre se han entregado sendos cheques a ASPRONA y Cruz Roja

Eurocaja Rural entrega cheques a ASPRONA y Cruz Roja

Eurocaja Rural entrega cheques a ASPRONA y Cruz Roja

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado esta mañana en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Albacete sendos cheques de 9696,5 euros a Cruz Roja Albacete y Asprona. Son el fruto de la recaudación, fundamentalmente por las inscripciones de la carrera solidaria celebrada por las calles de Albacete el pasado 20 de octubre.

Javier Martín, presidente de Eurocaja Rural y de su Fundación, ha explicado que en este acto se cerraba de alguna manera el círculo de la solidaridad que hace aproximadamente un año les llevó a traer esta carrera a Albacete después de que las primeras ediciones se hubieran disputado en Toledo.

En este acto simbólico pero entrañable, se ha agradecido la labor desempeñada por el Ayuntamiento de Albacete y sus trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, por grupo Tello Alimentación, apoyo fundamental en la organización, así como al Cuerpo Nacional de Policía, y en su comisario Florentino Marín de forma personal por poner de alguna manera en marcha la idea.

Los beneficiarios de la ayuda, tanto Cruz Roja como ASPRONA, ha agradecido esta importante cantidad de dinero que en el caso de los primeros servirá para seguir atendiendo a las personas más vulnerables, mientras que para la segunda servirá de acicate de sus programas de atención a las personas con discapacidad intelectual.

Queda en el aire saber si la próxima edición de esta carrera solidaria volverá para Toledo o si Eurocaja Rural la hará itinerante por todo el territorio de la región. Lo que ha quedado claro es que, a pesar de la gran cantidad de eventos solidarios que se realizan a lo largo del año, Albacete tiene fuerza para citas tan especiales como ésta de octubre.

Lo más

En directo

Recomendados