• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La esencia de Albacete en Fitur

El próximo jueves 23 de enero la provincia de Albacete será la protagonista en Fitur

Albacete en FITUR

Redacción | CARMEN RODENAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Feria Internacional del Turismo llegá a Madrid del 22 al 26 de enero mostrando los lugares para visitar más maravillosos del mundo. Será el stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la que acogerá el próximo 23 de enero la esencia de lugares y pueblos de la provincia de Albacete.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero ha querido destacar la “colaboración interadministrativa entre esta institución y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En el año 2019 se firmó un convenio trianual para tener presencia en varias ferias importantes como 'Tierras adentro', 'Intur' o 'Fitur' entre otras”, este convenio supuso una dotación para la Diputación de “180.000 euros además de cubrir los gastos de personal en cada una de las ferias”.

El atractivo de Albacete

Según Cabañero “el turismo va a ser, es y ha sido un gran atractivo económico para la provincia de Albacete ya que uno de cada cuatro visitantes que vienen a Castilla La Mancha, pasan por Albacete”, si pensamos en los grandes atractivos turísticos que tiene la región como por ejemplo: Toledo, Cuenca, etc..." que uno de cada cuatro viajeros pase por aquí es importante y hay que destacarlo, al igual que Alcalá del Júcar y Riópar que están entre los cinco primeros lugares más buscados a nivel nacional para visitar”.

El día 23 de enero en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, los visitantes podrán ver los municipios Albacete capital, Molinicos, Munera, Alpera y Almansa.

Cronología y oferta

Alpera se presentará bajo el lema 'Alpera descúbrelo'. Mediante una exposición y proyección de un vídeo. Almansa lo hará con 'Ven a vivirlo en Almansa' donde darán a conocer sus Fiestas mayores, declaradas de Intereés turistico nacional, La Batalla de Almansa y su castillo fortaleza.

La Junta de comunidades tendrá un espacio dedicado también, y se continuará con la localidad de Munera que se presentará bajo el lema 'Munera la bella, tierra de quijotes' teniendo la oportunidad de hablar de su patrimonio tan rico y de las Bodas de Camacho, uno de los pasajes de Don Quijote de la Mancha, por ello habrá una representación de esta boda.

Se continuará con la capital, 'Albacete ver para creer' y se verá la Feria de Albacete, su Abycine, o el Festival Internacional del Circo, poniendo gran énfasis en la capitalidad mundial de la chuchilleía que Albacete celebrará en este 2020.

Será Molinicos quien cierre esta jornada en FITUR, hablará de su ruta artístico - turística de Los Murales y su Festival de música en los rincones. También habrá una ruta del vino de la Manchuela con degustación incluida y también se habilitará un espacio para que los artesanos de nuestra provincia que hagan muestras de carpintería.

Raquel Ruiz, diputada provincial de turismo ha querido destacar que “este año 2020 se multiplicará la cantidad económica que la Diputación de Albacete destina a las actividades turísticas de nuestros con un total de 50.000 euros con el objetivo de colocar a Albacete a la cabeza de la oferta turística nacional en todos los sectores”.

El Delegado de la Junta en Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos, ha añadido que en cuatro años los puestos de trabajo creados en la provincia para el turismo serán unos 7.000. Ruiz Santos ha detallado que en el ejercicio de 2019 el Gobierno regional ha destinado 475.00 euros para fomentar la promoción del turismo de la provincia, adelantando que “en 2020 serán 750.000 euros y para el año 2021 seguirá aumentando hasta los 760.000 euros”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último serán cuatro cocineros de nuestra provincia los que harán una muestra de gastronomía con productos de la tierra trasladados a FITUR. Se han elegido seis platos para degustar como Ajo-harina con setas y zamburiña, Torrezno de cordero manchego con musse de azafrán, Vasito de mojete manchego, Tortita manchega, Rosquilleta de queso y Miguelitos de La Roda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2