• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Durante el año 2019, Globalcaja ha llegado a las 27.500 operaciones y ha dado 1.300 millones de euros

GLOBALCAJA

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Desde la entidad califican este año como 2019 “magnífico” teniendo muy presente la cercanía con sus clientes tras la pandemia

El balance ha sido positivo y la inversión en el activo, como son los préstamos que concedena los clientes, crecen un 9% que contrastan con la contracción del 1% que ha tenido el sector y llega a los 4.300 millones.

También destacable el siguiente dato: Han llegado a las 27.500 operaciones y han dado 1.300 millones de euros. Unas cifras que arrojan infinidad de proyectos que se han puesto en marcha y que han generado riqueza, empleo y compromiso.

En relación al pasivo de la entidad, y haciendo referencia a los recursos que tienen los clientes depositados en Globalcaja, un año mas han mostrado la confianza que tienen en esta entidad donde superan los 6.300 millones con un crecimiento del 6% y que supone el doble de lo que está creciendo la media del sector. Este dato lo vinculaba Pedro Palacios con la liquidez, y manifestaba que Globalcaja cuenta con “un 125% de ratio de liquidez que se traducen en 1.300 millones de euros”.

En cuanto a los ratios, también es destacable en relación la seguridad con la que cierran el ejercicio, que se traduce en una solvencia del 16,5%, muy por encima del 12% mínimo establecido para la entidad.

El Director de la entidad ha querido poner de manifiestos las cuotas de mercado donde exponía que “en nuestros territorios de origen superamos el 22%”, y explicaba que “1 de cada 3 oficinas de entidades financieras abiertas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca pertenecen a Globalcaja; 1 de cada 4 depósitos que se hacen en nuestros territorios de origen los clientes lo hacen en Globalcaja; y 1 de cada 5 préstamos concedidos a la población los concede Globalcaja”.

De cara al 2020 Globalcaja ha ayudado a dar tranquilidad durante la pandemia, habiendo un 95% de oficinas. Además, desde la entidad se han efectuado 7.000 operaciones ICO durante la pandemia y 4 de cada 10 empresas han contado con el respaldo de Globalcaja. Igualmente sostenía Pedro Palacios que la entidad ha concedido cerca de 1.000 moratorias a particulares y el ‘Fondo COVID-19 Globalcaja’ ha puesto enmarca 140 iniciativas, dando un paso al frente y estando cerca del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo