• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORTOMETRAJE DE ÉXITO

Donde mejor estés te hace pensar en estos días de celebraciones íntimas

El corto del albaceteño David Olivas pone un pellizco de emotividad en esta Navidad inusual en la que las reuniones se han limitado y otras sillas han quedado vacías

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Amanece el jueves 31 de diciembre en un municipio rural. Una mujer de de edad avanzada despierta como otro día, se asea, desayuna y tiende la colada. De repente suena el teléfono... es su hija que quiere saber qué hará esta Nochevieja, que no es momento de estar solos... La protagonista responde que no es tiempo de reuniones, que pondrá el brasero y que hará de esta noche una noche normal.

Pasan las horas de este último día del año y el que aparece al otro lado del teléfono es el nieto de esta mujer. Hablan de la misma circunstancia y él le dice: “Abuela, tú tienes que estar donde mejor estés”...

Ya no contamos nada más. Así comienza el primer corto realizado por David Olivas, un albaceteño inquieto al que le encanta la fotografía, que ya ha publicado libros y que ahora se lanza con este filme de impecable factura técnica en el que ha hecho trabajar a su familia, empezando por su abuela, Encarnación Molina o su abuelo Miguel Olivas, quien tiene un papel más que difícil en los 19 minutos que dura la cinta.

Donde Mejor Estés se acerca ya a las 20.000 visitas y desde su lanzamiento ha sido un éxito. De hecho, tal y como nos ha contado el propio director, no descarta presentarlo a certámenes y festivales.

Olivas, que actualmente estudia en la Escuela Superior de Cine de Barcelona, consigue en este cortometraje que el espectador reflexione y hasta que la emoción le pellizque el corazón en determinados momentos. Para ello ha rodado en lugares sencillos, en calles de Albacete o en la pedanía de La Solana, en Peñas de San Pedro y para completar este círculo exitoso se ha hecho acompañar de una banda sonora que se une a las imágenes y a la trama como un guante de latex a una mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar