PROVINCIA

La Diputación provincial de Albacete ha celebrado hoy el Pleno de febrero

En esta sesión plenaria, se han abordado los informes de noviembre sobre el Periodo Medio de Pago (PMP) de la institución a sus proveedores

Diputación Mc Benítez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:46

En esta sesión plenaria, se han abordado los informes de noviembre sobre el Periodo Medio de Pago (PMP) de la institución a sus proveedores. Destacando, que tanto la Diputación como los organismos autónomos dependientes, (Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) y de Gestión Tributaria), se encuentran por debajo del margen establecido por la Ley orgánica 2/2012 del 27 de abril en la que se estipula que los pagos han de realizarse dentro de los 30 días siguientes a la presentación de las facturas por parte de los proveedores.

Las cifras oficiales muestran que el Periodo Medio de Pago de la Diputación durante el mes de noviembre fue de 27,93 días y que, en lo relativo al Instituto de Estudios Albacetenses, ésta se redujo hasta los 23,32 días. Los datos más destacados se encuentran en el organismo de Gestión Tributaria, entidad que realiza los pagos a sus proveedores casi de manera inmediata, tomando para la gestión de los mismos 6,46 días.Lo que conforma una media de pago de 19,23 días, cifra que rebaja de manera considerable los plazos estipulados por la Ley.

Las tres mociones presentadas , dos de Ganemos -IU y una de C's, han sido aprobadas por unanimidad.

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado una propuesta relativa a la implicación de la institución provincial con el reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos, y las dos de Ganemos-IU, para la reducción de envases de plástico y la adhesion a un programa para control sanitario de las colonias felinas en la provincia.

Lo más