El PP de la Diputación exige a la Junta el arreglo urgente de la carretera CM-3119

Una Plataforma Ciudadana de la comarca está recogiendo firmas para que Page mejore la seguridad vial de esta infraestructura

“La densidad de tráfico con vehículos agrícolas y de transporte, junto con los numerosos turismos que se desplazan a diario al Hospital de Villarrobledo, hacen urgente tomar medidas”

COPE Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:49

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, solicitará el apoyo del Pleno provincial para exigir el arreglo de la carretera autonómica CM-3119, en el tramo comprendido entre Munera y Villarrobledo, que vienen sufriendo los vecinos de la comarca, entre los que se incluyen los residentes en El Bonillo y El Ballestero, ante las graves condiciones de deterioro en que se encuentra esta vía de comunicación, tan importante en la zona.

 Así lo ha transmitido el portavoz ‘popular’, que en la presentación de esta moción ha estado acompañado por la alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez; el presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno; y la presidenta del PP de El Bonillo, Nagore Sánchez.

 La propia alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez, así como el Grupo Municipal del PP de Villarrobledo, se han dirigido tanto verbalmente como por escrito a responsables de la Junta de Comunidades, sin que hasta el momento haya obtenido respaldo alguno.

 La regidora de Munera añadió que la falta de buenas comunicaciones entre este municipio y la Autovía es un terrible lastre para la captación de inversión, empleo y empresas en la zona. “Es una carretera tercermundista y así es difícil hablar de desarrollo económico y social”, dijo.

 Se trata de una carretera con una gran densidad de tráfico, tanto de vehículos de transporte, agrícolas y de gran tonelaje, como de turismos y particulares que transitan a diario este trayecto para realizar gestiones administrativas en Villarrobledo, así como pacientes que asisten al Hospital Comarcal de este municipio, traslado de ambulancias, comercio, estudiantes y profesores que se desplazan de continuo, etc.

 “La falta de arcenes y los desprendimientos de asfalto, con baches pronunciados, han originado salidas de la vía y volantazos, que hacen de esta vía de comunicación una de las más peligrosas de la provincia, por lo que su arreglo es una demanda vecinal que no puede, ni debe esperar por más tiempo”, afirmó Antonio Serrano quien advirtió que “Page tiene una buena ocasión para demostrar que de verdad le interesa el mundo rural, el desarrollo de nuestros pueblos y la lucha contra la despoblación”.

 Asimismo, los presidentes del PP de Villarrobledo y El Bonillo, Valentín Bueno y Nagore Sánchez, lamentaron la desidia de los alcaldes socialistas de sus municipios ante este problema, pese a que los vecinos vienen reclamando la mejora de la carretera comarcal de manera insistente.

 Además, Bueno criticó que el alcalde de Villarrobledo y vicepresidente tercero de la Diputación, Alberto González, no tenga relación con el que fuera “su tutor político”, el socialista Pedro Ruiz Santos, actual delegado de la Junta de Comunidades en Albacete. “Así es difícil que pueda reivindicar nada ante la Administración regional o ante Page, demostrando que lo único que le interesa es su propio sillón”, aseveró el presidente del PP villarrobletano.

 “Los vecinos de Munera y de El Bonillo se están movilizando con toda la razón a través de una Plataforma Ciudadana que está recogiendo firmas en la comarca –asegura el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Albacete- y ha llegado el momento de que la Junta del socialista Emiliano García Page se comprometa a mejorar la comunicación de esta parte de la provincia albacetense, con el fin de aumentar las condiciones y la seguridad de esta vía de comunicación que se encuentra en un estado deplorable e impropio de nuestro tiempo”,

Lo más