• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganemos-IU impulsa

La Diputación aprueba una convocatoria de ayudas para impulsar la economía social solidaria

Ganemos-Izquierda Unida ha impulsado en la Diputación una convocatoria de subvenciones provinciales, por importe de 10.000 euros, para actividades de promoción de la economía social y solidaria,.

Jornadas de Economía Social

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a la financiación de gastos corrientes para llevar a cabo proyectos y actividades que fomenten los principios de la economía social, y promuevan líneas de trabajo en torno a los mismos: gestión democrática y participativa, orientación a las necesidades humanas y compromiso con la comunidad.

Los destinatarios de estas ayudas podrán ser entidades y empresas del llamado tercer sector social (sociedades cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, iniciativas de economía comunitaria y economía colaborativa del procomún...), siempre que en su constitución se autodenominen como "de economía social y solidaria".

Los proyectos a subvencionar deberán referirse a la incorporación de herramientas para la gestión democrática, acciones formativas internas, creación de redes de economía social y solidaria provinciales o autonómicas, acciones educativas de promoción de los valores cooperativos o iniciativas de difusión, investigación y concienciación sobre la economía cooperativa y su relevancia en la transformación social.

La actividad de las empresas de economía social en España genera el 10% del PIB español y asume la contratación del 12,5% del empleo, con un 80% de contratos indefinidos y con casi la mitad de los contratos suscritos con trabajadores menores de 40 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar