• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO DIPUTACIÓN

Diputación aprueba instar al Gobierno de España para que se mantenga la venta de billetes de ferrocarril

Unidas Podemos-IU mantuvo la moción , pese a la reapertura del servicio

Exigen tanto la reapertura como el posterior mantenimiento de la venta presencial de billetes

Pleno de la Diputación Provincial de Albacete

DiputaciónMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El pleno de Diputación aprobaba en la sesión celebrada esta mañana, y por unanimidad de todos los grupos ,la moción de Unidas Podemos-IU, por la que se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a mantener el servicio que se había suspendido desde el pasado 1 de enero., de venta de billetes en 4 estaciones de la provincia: Almansa, Villarrobledo, Hellín y La Roda.
A pesar de que ADIF ha anunciado la reapertura temporal de la venta presencial de billetes de tren en las estaciones de la provincia, al no
tratarse de una medida definitiva, el grupo provincial Unidas Podemos-IU ha mantenido la moción presentada en la que se exige tanto la reapertura como el posterior mantenimiento de la venta presencial de billetes.

En la sesión tambien se presentaban otras dos mociones relacionadas con la sesión de investidura, que han sido rechazadas con los votos de Unidas Podemos-IU y PSOE.

Entre los puntos del orden del día aprobados , destaca la aceptación de un convenio de colaboración con la Diputación de Cuenca a través del que regular la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios en las poblaciones del sur de la provincia conquense. Con este acuerdo ambas instituciones trabajan para dar respuesta a la ciudadanía en seguridad, facilitando que la actuación se pueda realizar desde el parque de bomberos más cercano.

Por este convenio de colaboración la Diputación de Cuenca aportará 250000 € anuales para el ejercicio 2020 que tendrá que satisfacer con periodicidad trimestral a través de cuatro pagos igualitarios en los meses de enero, abril, julio y octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar