COPE

INSTITUCIONES

La Diputación de Albacete aprueba un nuevo paquete de convenios por un total de 140.000 €

El Pleno Extraordinario celebrado hoy en la institución, ha comenzado con palabras de apoyo del presidente, Santiago Cabañero, a Férez y Aýna, municipios afectados por incendios

En esta sesión se ratificada la petición de adhesión de Diputación a los puntos de información juvenil Eurodesk

Sexta sesión plenaria por videocunferencia

DiputaciónMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

La Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada hoy en la institución, ha comenzado con palabras de apoyo del presidente, Santiago Cabañero, a Férez y Aýna: los dos municipios afectados por sendos incendios forestales desde la tarde de este jueves, y que ha sido reiterada por los diputados de las distintas formaciones políticas que integran la corporación, a lo largo de sus intervenciones.

En esta sesión se ratificada la petición de adhesión de Diputación a los puntos de información juvenil Eurodesk, lo que convertiría a la de Albacete en la primera Diputación de C-LM (segunda de España, junto a la de Córdoba) que se sumaría a la iniciativa.

Eurodesk es una Organización apoyada por el programa Erasmus+ (2014-2020) cuya función principal es la de ofrecer información y oportunidades de aprendizaje internacional a los y las jóvenes. Se organiza en una Red Europea.

Mociones planteadas

Se aprobada solicitar a RENFE y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “la recuperación de la primera frecuencia del AVE Albacete-Cuenca” (petición del Grupo Popular); y crear un conjunto de trabajo para “impulsar la mejora y actualización del Circuito de Velocidad” (petición del Grupo Popular).

La tercera Moción se ha encontrado con dos Transaccionales (una del Grupo Socialista y otra, del Popular) que no han sido aceptadas por el portavoz de Unidas Podemos-IU y, por tanto, no ha salido adelante. La propuesta pretendía “procurar unas condiciones dignas de Empleo y Alojamiento para personas trabajadoras extranjeras”.

La cuarta moción salia adelante con la petición del Grupo de Ciudadanos de colaborar en la resolución del “problema de insalubridad medioambiental de Tiriez”, que actualmente se encuentra en trámite judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar