• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una gran fiesta en el recinto ferial

Día de la discapacidad en la feria

Representantes de las asociaciones de atención a las personas con discapacidad de Albacete y autoridades han participado en una marcha por el Recinto Ferial de Albacete, que ha concluido con la lectura de un manifiesto a favor de las personas con discapacidad, junto al stand de AFAEPS. La lectura ha corrido a cargo de las asociaciones AMIAB y la Asociación de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa de Castilla-La Mancha (ACCU CLM). Tras la lectura se ha procedido a la suelta de palomas mensajeras.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha fijado el incremento presupuestario y los desarrollos normativos en materia de atención a las personas con discapacidad, que ya ha impulsado, como prioridades para “alcanzar una sociedad más justa, con una cohesión social mayor”.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en los actos con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete, organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete y el ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en este mismo acto, ha reiterado su compromiso con las personas con discapacidad, así como con las asociaciones que trabajan a favor de este colectivo en nuestra ciudad, asegurando que el Ayuntamiento es un “gran aliado” que les ofrece “cercanía, participación, colaboración y escucha activa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar