• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GUARDIA CIVIL

Desde hoy puedes ir a las Intervenciones de Armas para realizar cualquier trámite sobre armas o cartuchería

La atención personal se realizará siempre con cita previa programada

Intervención de Armas y explosivos

Carmen Rodenas | COPE Albacete | Guardia Civil de Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La Guardia Civil de Albacete inicia de forma gradual, desde este lunes día 25 de mayo, la atención personalizada en las intervenciones de armas de su provincia para realizar todos los procedimientos relacionados con armas, explosivos, artificios pirotécnicos y cartuchería, siempre con cita previa.

Tramites siempre con el sistema de cita previa

Desde el pasado 18 de mayo la provincia de Albacete se encuentra dentro de la Fase 1 del plan de desescalada del COVID-19, iniciándose hoy lunes 25 la reapertura parcial de las Intervenciones de Armas de su provincia y siempre mediante la petición de cita previa que podrá solicitar, a través de Internet, en la siguiente página web del Cuerpo. https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/cita_previa.html

Únicamente se podrán realizar trámites relacionados con armas, explosivos, artificios pirotécnicos y cartuchería, siempre con cita previa.

Ampliación de 6 meses desde la caducidad de licencia o habilitación respectiva

Recordar que para los ciudadanos existe una moratoria de seis meses desde la caducidad de la licencia o habilitación para tramitar su renovación. Solo de forma excepcional se podrán realizar, en las Intervenciones de Armas a las que pertenezca su localidad de residencia, los trámites urgentes y siempre con cita previa.

Horarios, distancias de seguridad y mascarilla de protección obligatoria

Para llevar a cabo estos trámites se deberán respetar los horarios de movilidad estipulados en el Real decreto del Estado de Alarma, debiendo acudir únicamente el interesado, a la hora fijada en la cita previa y con el justificante de la misma. En el interior de las dependencias se respetará la distancia de seguridad interpersonal, haciendo uso de la mascarilla de protección obligatoria.

Suspensión de exámenes para obtención de licencia del primer semestre de 2020

Los exámenes de licencias, ejercicios de tiro de licencias o de seguridad privada quedan suspendidos durante el primer semestre del año 2020, estando pendiente de estudio de nuevas fechas para su celebración, que se comunicaran oportunamente.

Por su parte, los establecimientos e instalaciones de campos y galerías de tiro se atendrán a lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar