• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias el día con Alicia Martínez

Tensión en el pleno del Ayuntamiento, datos de turismo impactantes durante los meses de verano, visita de la Reina Doña Sofía a la capital entre otros asuntos...

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

ESTAS SON LAS NOTICIAS DEL DÍA QUE DEBES CONOCER:

1. PLENO

Hoy se ha celebrado pleno en el Ayuntamiento de Albacete. Entre la orden del día figuraba una moción sobre la ocupación ilegal de viviendas presentada por el PP, la cual ha generado mucha polémica.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra al igual que Unidas Podemos. A ambos grupos se les acusa de ignorar a priori la nueva Ley de Castilla-La Mancha, aprobada recientemente en las Cortes Regionales sobre la ocupación ilegal. Pero finalmente, esta moción ha salido adelante con los votos de Cuidadanos, Vox y PP.

Asimismo, los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos presentaron una transaccional a la propuesta ‘popular’, en la que se recogía instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que las actuales oficinas de vivienda de la JCCM puedan informar a todas las personas..


2. DATOS TURISMO EN LA PROVINCIA

Una de las consecuencias de esta pandemia se ha visto reflejada en el turismo. Gravemente perjudicado en este verano en la provincia.

La realidad apunta a menos viajeros, que se alojan menos días que el año pasado. Entre julio y agosto nos han visitado 41.970 turistas, un 40% menos que el verano pasado. Y han pernoctado 80.077 noches, un 46% menos. De hecho, en agosto del año pasado hubo más pernoctaciones que en todo julio y agosto de este año.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Begoña Garijo, reconoce que el año está siendo muy duro. Y que estas cifras podrán ser peor en los próximos meses.


Diferente lectura, la que hace el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, habla de unos datos históricos con unas cifras de las más elevadas en años.


3. VISITA DE LA REINA DOÑA SOFÍA AL BANCO DE ALIMENTOS


El Banco de Alimentos de Albacete va a tener mañana viernes una visita muy especial. La Reina doña Sofía va a viajar hasta nuestra capital para conocer la labor que desarrolla esta entidad, vital en los últimos años en paliar las necesidades de miles de familias y entidades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Doña Sofía, que llegará después de la una de la tarde a la sede en la lonja, El presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García,nos cuenta que no atraviesan su mejor momento. Y asegura que es hora de reinventarse.


4. CONCENTRACIÓN DE SANITARIOS EN EL HOSPITAL


Concentración de sanitarios esta mañana en Albacete en protesta por las agresiones verbales y físicas que vienen sufriendo estos profesionales

A las puertas del Hospital General Universitario, varias decenas de sanitarios se han unido para decir “Basta” a estas agresiones que cada vez son más habituales.

El colectivo dice estar harto de situaciones como la que padeció el pasado martes de madrugada un enfermero de este complejo hospitalario agredido por un paciente en el área de Urgencias


5. DATOS COVID


98 (+36) CONTAGIOS

Hospitalizados

Albacete 56 (42 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Hellín)

9 en UCI

Sin fallecimientos en la jornada de ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE