• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Nartínez

Hosteleros alzan la voz, fin del año hidrológico, apoyo a los servicios sociales, última hora de la residencia san Vicente Paúl y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Estas son las noticias del día en Albacete que debes conocer:

1.CONCENTRACIÓN DE HOSTELEROS

Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración convocada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en la que han estado presentes todos los empresarios del sector .A las 11 de mañana frente subdelegación de Gobierno y posteriormente, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Albacete.

Reclaman un rescate ante esta situación. Se definen como uno de los motores principales en la economía de la Región, y los que se les ha abandonado por completo.

La cancelación de eventos ha afectado duramente a este sector. A día de hoy hablamos de pérdidas de un 80 por ciento.

Además, están previstas otras concentraciones durante la semana, en principio, en Almansa y Villarrobledo.

2. FIN DEL AÑO HIDROLÓGICO

El próximo miércoles 30 de septiembre termina el año hidrológico y es momento de hacer balance

Lo hace desde la Universidad de Castilla la Mancha el Centro Regional de Estudios del Agua que dirige José María Tarjuelo y que en esta oportunidad se muestra satisfecho de cómo han ido estos últimos doce meses.

Sólo 2010 y 2013 habrán sido más húmedos que este 2020 hidrológico y como muestra son las cuencas del Tajo o el Júcar, muy por encima de las cifras del año pasado, o especialmente el Segura, que ha conseguido recuperar pantanos como el de Fuensanta o Cenajo que estaban prácticamente exangües hace doce meses.

3. APOYO AL SECTOR DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Cabañero reivindica la importancia de “lo público” y pone en valor el trabajo de los Servicios Sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Diputación ha estado presente en el seminario sobre ‘Herramientas de Intervención Social’, organizado por la FEMP-CLM, donde también ha agradecido a los y las profesionales de los Servicios Sociales su “gran labor, siempre al lado de quienes peor lo pasan”.

En este encuentro ha estado acompañado por La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez quien ha destacado que en el pasado 2019, estos profesionales realizaron 300.000 intervenciones y 135.000 acciones directas con las personas, y en el caso de la provincia de Albacete a 32.000 personas.

4. LA RESIDENCIA SAN VICENTE PAÚL REANUDA LAS VISITAS

La Residencia San Vicente de Paúl reanuda este lunes las visitas de familiares al confirmar las pruebas PCR que está libre de COVID

Las 4 personas residentes que permanecían en cuarentena desde el pasado día 15, han podido regresar al día a día habitual del Centro tras confirmarse ayer sus resultados negativos en las pruebas PCR que se les tomaban este pasado viernes, 25 de septiembre

Recordamos que se comenzó un rastreo que detectó que la persona afectada había tenido contacto con otras 24: 7 profesionales y 17 residentes. Las 24 personas fueron rápidamente sometidas a pruebas PCR, resultando todas negativas.

5. ÚLTIMAS OPORTUNIDAD PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DEL ALTOZANO

Última semana para visitar una de las exposiciones mas interesantes sobre la historia de la plaza del Altozano que acoge el Museo Municipal de Albacete.

La exposición “El Altozano, la plaza de nuestra historia”, que ha sido organizada por el Archivo Municipal, permite viajar al pasado del corazón de la ciudad, a través de maquetas de edificios desaparecidos y de 11 paneles con fotografías y documentos que permiten descubrir las distintas configuraciones que ha tenido la plaza hasta la llegada del siglo XX y la reforma que sufrió con su ampliación tras el derribo del convento de las Justinianas.

El sábado también tendrás la oportunidad de realizar la última visita guiada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE