COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Malas noticias en el Albacete Balompié, aparición del cuerpo sin vida de un bebe, nuevo local de Asprona, Inicio del curso pastoral y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:23

1.Revolución en el mundo deportivo.

En concreto hablamos del Albacete Balompie y de la destitución del entrenador del Albacete tras los malos resultados. Más detalles en el audio con MIGUEL YESTE.

2 . Terrible suceso

Una mujer ha sido detenida tras la aparición del cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de una bolsa de plástico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, y según la investigación, la mujer, de 28 años de edad y nacionalidad española, habría dado a luz en un establecimiento hostelero ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Feria de Albacete, pero no comunicó este hecho a nadie, precisando posteriormente atención sanitaria.

A pesar de que la ahora detenida lo negaba, fue el servicio de ginecología el que puso en conocimiento de la Policía que había signos claros de que esta mujer había tenido un parto

La Policía comenzó una investigación que acabó con el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en el interior de una bolsa que apareció en el almacén del establecimiento hostelero donde la mujer trabaja.

3. Nuevo local para ASPRONA en la capital

154 personas disfrutarán del nuevo centro de Asprona ubicado en el Centro Comercial Los Llanos de la capital. Ante la adversidad, esta asociacion sigue de la mano de quienes más lo necesitan y no se olvida de las necesidad de estos usuarios.

El Alcalde de Albacete también ha estado una vez de la mano de esta asociación y ha destacado el esfuerzo que realiza el consistorio con ayudas de esta características y ha puesto en valor esta iniciativa que no hubiese sido posible sin la ayuda de los responsables del Centro Comercial.

4. Comienza el curso Pastoral 2020-21

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, ha escrito una carta ante este nuevo curso. Sin duda, será uno, lleno de retos y con una compleja incertidumbre por culpa de la Covid-19. Desconocen cómo van a transcurrir en los próximos meses la vida y el caminar de las parroquias con esta pandemia que tanto condiciona las agendas y las posibilidades de avanzar en actividades pastorales. A pesar de las crircunstancia, la alegría será la dota dominante en esta nueva etapa.

El Obispo diocesano es consciente que “la pandemia del coronavirus ha producido alteraciones no solo en las dinámicas sociales, familiares, económicas, formativas y laborales, sino también en la vida de la comunidad cristiana, especialmente en la dimensión litúrgica-eucarística, de formación y de compromiso apostólico.

5. DATOS COVID EN LOS ÚLTIMOS 4 DÍAS

248 CONTAGIOS

HOSPITALIZADOS:

Albacete 52 (8+) (38 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa)

UCI 9 (5+)

3 Fallecidos

Actualizamos también la situación de los centros educativos de la provincia. A las aulas que permanecen en aislamiento preventivo, este miércoles se suma una nueva del CEIP San Antón en Albacete capital. Por lo tanto, las nuevas aulas en aislamiento preventivo son en Albacete capital, un aula del Colegio José María Pemán, dos aulas del Colegio Francisco Coll, un aula del CEIP Cristóbal Valera.

Además, a nivel provincial se ha pasado a confinar a un aula del Colegio Rural Agrupado (CRA) Pinares de la Manchuela en Cenizate; un aula del CEIP León Felipe en Socovos; un aula del CEIP Constitución Española en Madrigueras; un aula del CEIP Benjamín Palencia en Barrax; y dos aulas en el Colegio La Olivarera de Hellín.

Precisamente, CCOO ha registrado un petición formal a la consejeria de educación en lo que se refiere a la ventilación de las aulas. Por ello, antes de que comience el frío, piden un protocolo preciso. Asegurando que en los espacios cerrados hay mayor concentración vírica. Una realidad a la que hay que hacer frente, porque cuando lleguen las bajas temperaturas no saben que pasará con esta ventilación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar