COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Situación Covid en Cenizate, última hora centros educativos, experiencia piloto 'contenedor marrón'y muchos más en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

1. MEDIDAS ESPECIALES CENIZATE

Desde el pasado domingo, Sanidad ha decretado medidas especiales en la localidad de Cenizate ante la incidencia de la pandemia por coronavirus

Entre las semanas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 19 casos de COVID-19. Lo que ha llevado a pasar a escenario de riesgo Nivel 2 a la localidad. Actualmente ninguno de los casos reviste gravedad y todos los focos están controlados.

EN cuanto a la situación de los centro educativos; La guarderia se encuentra cerrada y el colegio cuenta con dos aulas aisladas por casos positivos entre los alumnos.

Pero los caoss positivos podrían aumentar en los próximos días, porque tal y como ha señalado su alcalde, Enrique Navarro en Cope, están pendientes de conocer los resultados de 15 PCR que se realizaron el pasado viernes.

En cuanto a las medidas, Cenizate continua con todos sus parques y jardines cerrados, como desde el inicio de la pandemia. Y cuenta con aforos reducidos en hostelería y restauración.

2.EXPERIENCIA CONTENEDOR MARRÓN

Más de dos mil usuarios acumula ya la experiencia piloto que en distintos barrios de la capital está en marcha para recoger residuos orgánicos en el llamado quinto contenedor o contenedor marrón de los que hay instalados en la actualidad un total de 70 unidades.

En los dos meses que lleva en marcha este programa en Hermanos Falcó, Medicina y Universidad va creciendo no solo el número de usuarios, sino también el de residuos y su porcentaje de pureza.

De momento el tratamiento de estos residuos es manual ya que la planta que debe transformarlos en compost vegetal aún no está instalada.

Recordamos que para poder usar este contenedor es necesario acreditarse ya que solo se abren con una tarjeta en horario de ocho de la tarde a tres de la madrugada.

3. CAMPAÑA ESPECIAL POLICIA LOCAL

La Policía Local de Albacete participa esta semana en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

En la última campaña de estas características, celebrada en febrero de 2019, la Policía Local de Albacete controló 492 vehículos, registrando 29 infracciones, que mayoritariamente se correspondieron con aspectos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos.

Velocidad, ITV, condiciones de la carga, estado de neumáticos, presencia de alcohol y drogas en los conductores, documentación en regla y cualquier otra deficiencia técnica que pudiera presentar el vehículo son los aspectos que se controlarán.

4.DELINCUENCIA EN ALMANSA

La Policía Local de Almansa encuentra a los 3 autores de un suceso que pudo tener muy graves consecuencias.

Acaeció hacia las once de la noche del domingo en la calle Pío Baroja con Pablo Neruda donde un motorista sufrió heridas de consideración en su cuello cuando sufrió un accidente al no percatarse de que unos desaprensivos habían colocado una cuerda en mitad de la calle entre una señal y una farola.Nos da más detalles el jefe de la policia local de Almansa.

Una gamberrada en toda regla, en la que los jovenes no pensaron en las posible consecuencias. De hecho, incluso los autores y la vitima guardan relación de amistad.

5. AULAS CONFINADAS

Actualizamos también la situación de los centros educativos de la provincia. Importante repunte en los últimos días. En la capital sumamos 4 aulas. Una en el Colegio José María Pemán, otra en el San Fco, Coll, y otra en el Cristobal Valera. En Cenizate, el CRA Pinares de la Manchuela se encuentra también en esta situación. En Hellín, dos aulas en la Olivarera. En Barrax en el Colegio Benjamin Palencia. En Socovos, un aula en el colegio Leon Felipe. Y en Madrigueras en el CEIP Constitución Española. En total, hablamos de 10 aulas en toda la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar