• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Segundo encuentro de la Mesa del Agua, concentración por el transporte sanitario, Día Mundial de los Docentes, última hora aulas y contagios en el informativo local

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Estas son las noticias del día que debes conocer en la provincia:

1. MESA DEL AGUA

La Mesa del Agua de CLM ha reunido esta mañana de forma telemática a 58 interlocutores con la intención de obtener un documento de consenso

Segundo encuentro tras el de enero en el que la Junta responderá a las alegaciones que han presentado los distintos colectivos.El consejero Francisco Martínez Arroyo se mostraba optimista en la previa de esta reunión.

Por su parte, Herminio Molina, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha advertía en COPE que las conclusiones de la reunión deben tener en cuenta que las cuencas hidrográficas de la región son compartidas con otras Comunidades Autónomas y otros intereses.

En caso de no salir de la reunión de hoy una posición común, el consejero se ha comprometido a convocar una nueva en menos de un mes

2. CONCENTRACIÓN SECTOR TRANSPORTE DE AMBULANCIAS

Esta mañana trabajadores del sector del transporte de las ambulancias han salido a la calle para reclamar medidas para su colectivos. Demandan la ejecución de los convenios que se han firmado hasta el momento y piden Emiliano Gracía Page que no se olvide de ellos. Además, de más equipos de protección para el personal del transporte sanitario.

3. DÍA MUNCIAL DE LA ENSEÑANZA

Hoy, cinco de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, bajo el lema “Docentes, liderar en la crisis, reinventar el futuro”, la UNESCO rinde homenaje a los docentes.

Desde ANPE ponen en valor la necesidad de la figura de los docentes que demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos. Su presidente, Manuel Tebar, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad.

4. INCIDENCIAS FIN DE SEMANA POLICIA LOCAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Local de Albacete ha informado de la interposición de varias denuncias por no respetar la normativa vigente para luchar contra la propagación de la COVID-19.

Durante el turno de noche del sábado se intensificó la presencia de agentes en las zonas de ocio nocturno, llegando a interponer 10 denuncias a establecimientos por no cumplir las medidas sanitarias.

También fueron sancionados 6 ciudadanos por no usar la mascarilla en la vía pública.

Asimismo, Los fenómenos meteorológicos y el consumo de alcohol y drogas también han sido protagonistas de las incidencias del fin de semana

En total, han sido 56 incidencias por fenómenos meteorológicos Hablamos de 2 desplazamiento de contenedores, 13 por desprendimiento de fachadas o elementos,38 por caída de árboles, una lesión leve por caída sobrilla de terraza y 2 incidencias por daños a vehículos. A las que sumamos otras denuncias de diverso indole.

5. DATOS COVID Y CENTROS EDUCATIVOS

Durante este fin de semana se han registrado 200 nuevos casos por coronavirus en la provincia de Albacete y no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus.

Y en relación a la incidencia del COVID-19 en las aulas de los centros educativos de Albacete capital y provincia este lunes, son cinco las aulas que permanecen confinadas. Recordamos que en la provincia llegamos a tener un pico con cerca de 20 aulas confinadas pero a día de hoy únicamente continúan en aislamiento preventivo.

Se han sumado a este listado de aulas confinadas dos aulas del Colegio Miguel Hernández de La Roda; y un aula del Colegio Escuelas Pías de Albacete capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar