• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Conoce los datos del paro en Albacete, novedades respecto al suministro de Agua, prorroga de las medidas especiales en Balazote, AMAC y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACET/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL DÍA EN LA PROVINCIA:

1. PARO

Mes de septiembre positivo en Albacete, con 1287 personas menos en las listas de desempleo.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de septiembre de 2020 se situó en 14.716, lo que supone un total de 620 desempleados menos respecto al mes anterior… El número de desempleados registrado este mes del año ha aumentado únicamente en el Colectivo Sin Empleo Anterior en 35 parados más.

2. SUMINISTRO DE AGUA

El recibo de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración se congelará en 2021 en Albacete capital.

De esta manera son ya 7 los años consecutivos en los que permanece invariable siendo éste el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Aguas de Albacete, sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento y que gestiona el ciclo integral del agua.

Así mismo se ha acordado incrementar más de un 15% el importe destinado a la Tarifa Social superando así los 200.000 €

Recordamos que de esta tarifa social se han beneficiado hasta la fecha más de 730 familias en la ciudad

3. AMAC

El próximo 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mamá, este año, como todo, se hará de una forma diferente. La tan famosa cuestación que se llevaba a cabo de manera habitual con mujeres de todos los puntos de la provincia. En esta ocasión se hará en forma de pequeñas cuestaciones en diferentes pueblos.

Pero nada frena a AMAC, y este año se reinventa. Ahora llaman a los albaceteños a calzarse las deportivas para formar parte de la carrera tan tradicional, que será de forma virtual. Las fechas elegidas para llevar a cabo esta particular iniciativa son del 16 al 19 de octubre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sistema para formar parte de esta iniciativa solidaria es muy sencillo, ya que a partir de las 16:00 horas del viernes 16 de octubre y hasta las 13:00 horas del lunes, 19 de octubre, se podrá realizar la prueba deportiva a través de una APP que los participantes podrán utilizar desde sus teléfonos móviles.

4. DÍA DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS

Hoy 2 de octubre el Cuerpo Nacional de Policía celebra a los Ángeles Custodios, mientras que la Policía Local de Albacete alcanza los 166 años de historia.

El vicealcalde y concejal de Seguridad Emilio Sáez expresa el orgullo de la ciudad por este acontecimiento y por supuesto por el trabajo diario al servicio de los ciudadanos.

Debido a la situación actual cabe recordar, que no se celebrarán actos oficiales.

5.DATOS COVID

87 CONTAGIOS (32+)

Hospitalizados

Albacete 49 (2-) (36 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Hellín y 5 en el Hospital de Villarrobledo)

3 en UCI (+1)

No fallecimientos.

ÚLTIMA HORA- Se prorrogan las medidas especiales en Balazote para frenar la expansión del Covid-19. Es el único municipio de la provincia que se encuentra en esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar