• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Inversiones en comisarías provinciales, despoblación, inversión a empresas, sector inmobiliario y mucho más en el informativo local

Audio

COPE ALBACET/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

Estas son las noticias del día en la provincia que debes conocer:

1. VISITAL DEL DELEGADO DEL GOBIERNO A LA COMISARIA DE ALBACETE

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha visitado esta mañana la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete.

En la semana de los santos patronos, los Ángeles Custodios, Tierraseca, ha querido agradecer el trabajo de los 350 efectivos con los que cuenta ahora mismo la provincia, casi un 9% más que hace unos años gracias a las distintas ofertas de empleo público lanzadas por el Estado.

Como próximas inversiones dentro del plan 2019-2025, el subdelegado ha recordado la construcción de nuevas comisarías en Cuenca y Puertollano o para los GEO en Guadalajara.

En Albacete, Villarrobledo y Caudete también dispondrán de nuevos cuarteles de la Guardia Civil.

2. EL ALCALDE DE AYNA PARTICIPA EN LA COMISIÓN SOBRE LA DESPOBLACIÓN EN LAS CORTES DE CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado esta mañana nueva sesión de la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha

En ella ha participado, entre otros, el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez, amanecista de pro y que ha defendido en su intervención que municipios como los que él representa tienen que tener argumentos laborales para ser no solo destinos de fin de semana.

Las comparecencias de esta comisión se han completado esta mañana con otras asociaciones alcarreñas de la Sierra Norte.

3. SITUACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

La firma de hipotecas sobre viviendas cae en Castilla-La Mancha casi un 43% en julio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mercado inmobiliario se encuentra debilitado debido a la crisis sanitaria. En el sector vivienda, no ha dejado de haber actividad, ya que es un activo necesario pese a las circunstancias actuales. Además, los precios de venta se encuentra en un buen momento.

En cambio, en el sector del alquiler de locales y garajes si hablamos de una crisis más generalizada.

En cuanto a las zonas más demandadas en la capital, son las denominadas “semicentro” por los precios asequibles que muestran, así como por su localización. Industria, Octavio Cuartero, la zona del Parque o incluso la Feria, pertenecen a este anillo con alta demanda.

4. IMPORTANE INVERSIÓN PARA EMPRESAS

El Ayuntamiento convocará ayudas por importe de 350.000 euros para estimular la consolidación empresarial e incentivar la promoción económica

Pretende estimular la creación y consolidación de empresas e incentivar la promoción económica, con especial hincapié en contribuir a superar la llamada brecha digital. Así lo han expuesto esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Vicente Casañ.

5. ÚLTIMA HORA CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA

A las aulas confinadas en la provincia de Albacete durante las últimas semanas, este martes se suma la Enseñanza en la capital. Además el lunes se procedía al aislamiento preventivo de dos aulas del Colegio Mari Llanos Martínez; una nueva en el Colegio Concertado Francisco Coll, y otra más en el Colegio Parque Sur; todos centros educativos de la capital. Además, se encuentra también en esta situación el Colegio Nuestra Señora del Rosario en Hellín.

Se desconfinan un aula de Aristos, otra de Parque Sur, 2 del Francisco Coll, y un aula del Cervantes de Munera

6. DATOS COVID

144 (+46) CONTAGIOS El pasado lunes se comunicaron 291

Hospitalizados

Albacete 55 (2+) (43 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín)

6 en UCI (-3)

1 fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar