COPE

NOTICIA COPE ALBACETE

El COVID deja a ASPRONA sin 300.000 euros de ingresos

La no celebración de la corrida anual, las tómbolas y otros festivales hacen que esta asociación tenga que lanzar una campaña solidaria próximamente

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

"ASPRONA sigue siendo motor económico de esta provincia". Nos lo han contado en COPE el presidente de esta entidad, Lucio Gómez, y su director general, Manuel Martín. Motor económico porque a pesar de las circunstancias que vienen derivadas de la crisis del Covid 19, esta entidad sigue atendiendo a 1.430 usuarios en la provincia y da empleo de forma directa a 600 personas.

Gómez y Martín han desgranado en COPE tanto las cifras de 2019 como las que se prevén en este 2020 en el que la evidente falta de ingresos atípicos (más de 300.000 euros) obligará a ASPRONA a lanzar una campaña solidaria a través de distintos mecanismos y que pueda sufragar lo que la corrida anual, las tómbolas y otros actos significaban para el presupuesto.

LIX Asamblea General

Como tantas actividades y celebraciones, la LIX Asamblea General de Asprona también se llevaba a cabo, el pasado sábado 19 de septiembre, a través de vídeo conferencia, condicionada por las medidas preventivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro virtual se habló de la realidad anteriormente mencionada en cuanto a trabajadores y usuarios, así como los recursos con los que cuenta en la actualidad con 8 servicios de atención temprana, 3 centros de educación especial, 8 centros ocupacionales, 1 servicio de capacitación provincial, 6 centros de día, 3 residencias y 8 viviendas tuteladas.

Todos los servicios están conveniados con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el caso de los centros educativos.

En 2019, la subida del salario mínimo y la entrada en vigor de un nuevo Convenio Colectivo supuso para Asprona un severo revés económico provocando unas pérdidas de 221.165,85 euros.

Asprona quiere agradecer enormemente el apoyo y colaboración que recibió durante el año 2019 por parte de instituciones, entidades bancarias, empresas y particulares, sin el cual sería muy difícil poder continuar manteniendo los servicios y prestando todos los apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo