• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En la región, 63 centros han desarrollado proyectos

La convivencia y la participación objetivos de la Educación en C-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la creación de un sello de calidad que identifique a los centros educativos por sus buenas prácticas en la convivencia y en el fomento de la participación de la comunidad educativa.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Un total de 63 centros de Castilla-La Mancha, han recibido ayudas de 1.000 euros para cada uno, por los proyectos desarrollados, con el objetivo de seguir incentivando sus programas y potenciar estos recursos didácticos, como ha señalado al comienzo de las Jornadas “Convivencia y participación”, organizadas por el Centro Regional del Profesorado, y en las que esta mañana están participando 200 docentes, entre profesores, orientadores, y representantes de equipos directivos, y 16 proyectos educativos.

Las Jornadas bajo la nomenclatura “Contamos Contigo” han contado con una ponencia inaugural sobre “gestión socio-emocional del aula”, impartida por el psicopedagogo y orientador, Juan Vaello Orts, y la exposición de las experiencias de los CEIP “Duque de Alba” de Almansa; “San Pedro Apóstol” de Casas de Juan Núñez, “Entre Culturas” de Hellín; “San Antón” de El Bonillo; y los IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete capital, y “Octavio Cuartero” de Villarrobledo. Así como a los CEIP “San Fulgencio” de Albacete; “Cristo de la Antigua” de Tobarra; e IES “Don Bosco” de Albacete capital.

Con respecto a la experiencias de la Agenda 21 Local, el encuentro cuenta con grupo de trabajo del CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez; CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Hellín; CRA “Pinares de La Manchuela” de Cenizate; y el CEE “Cruz de Mayo” de Hellín.

Las Jornadas también se realizan talleres simultáneos sobre educación en redes, mediación escolar, implantación del aprendizaje cooperativo, y metodologías activas sobre participación.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor ha subrayado que estas Jornadas “tienen el propósito de crear escenarios y compartir experiencias de éxito sobre la convivencia y la participación, pilares fundamental del modelo educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar