• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este miércoles en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:27

1.Presupuesto para la provincia

Los Presupuestos del Gobierno regional en inversiones para la provincia de Albacete, alcanzan los 64 millones de euros. La inversión “se triplica” respecto al año pasado.

21 millones de euros de los presupuestos se destinarán a las obras de reforma y ampliación del Hospital General de Albacete.

Entre otras inversiones destacan; 7 millones de euros que se invertirán en 2021 en los centros educativos de la provincia, de los que 2,3 millones de euros se destinarán a IES y 3,5 millones a colegios de Infantil y Primaria. Así como la posibilidad de que se adjudique de forma definitiva el Colegio del Barrio de la Universidad a finales de año a alguna de las empresas presentadas.

2.¿Cómo afectarán las nuevas medidas a algunos sectores de la capital?

Seguimos pendientes de como afectarán las nuevas medidas a diversos sectores de la provincia.

Uno de ellos, el sector del taxi o radio taxi, califican como un “palo importante” el toque de queda asegurando que esta limitación esta suponiendo un fuerte imparto para el sector. En la noche de ayer apenas 25 llamadas en la última hora de la noche.

En cuanto a la hostelería...y como ya venimos viendo en estos días, todo tipo de peticiones por parte de los hosteleros a la ciudadanía de que adelante su horario de cena, para que este sector pueda sobrevivir. Están siendo unos heroínos en esta pandemia, y están siendo capaces de adaptarse una y otra vez a las nuevas medidas. Ahora siente un pequeño respiro con la idea de que el toque de queda pueda prologarse hasta las 12 de la noche.

Precisamente, El Grupo Popular solicita al Ayuntamiento de Albacete la creación inmediata de un grupo de trabajo para modificar la actual ordenanza de terrazas con el fin de beneficiar a los hosteleros

El concejal Francisco Navarro lamenta el cierre parcial o total de muchos negocios de hostelería por el Covid-19 y solicita más apoyo institucional y una mayor sensibilidad política con el sector

La moción insta al Gobierno regional a ofrecer ayudas directas para la promoción turística y medidas para estimular el consumo interno, así como no culpabilizar a la hostelería en la trasmisión del virus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además piden al Gobierno central la extensión de los ERTES hasta el 31 de diciembre de 2021 y un Plan de Choque económico que incluya bonificaciones fiscales y de Seguridad Social, entre otras medidas.

3.Balance Tómbola de Cáritas

29.221 euros con 90 céntimos, ése es el beneficio neto exacto de la Tómbola Solidaria que Cáritas puso en marcha en septiembre al no poder celebrar la que viene tradicionalmente unida a la Feria.

Las aportaciones llegaron fundamentalmente a través de las cuestaciones de calle, con más de 18.000 euros, aunque las nuevas fórmulas como Bizum o los mensajes de texto también han tenido mucho éxito.

Con todos los programas de Caritas ya en marcha, Antonio García Blanquer, secretario general, explica que este dinero tapa una de las 'vías de agua' de la situación que vivimos.


4.Nueva candidatura al Partido Popular de Albacete

El Partido Popular de Albacete cuenta con una nueva candidatura. Se trata del Acuerdo para una candidatura encabezada por María Ángeles Martínez Paños a la presidencia del PP de Albacete

La corriente crítica y el alcalde de La Herrera se presentarán unidos al congreso del PP de Albacete

El portavoz de la corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que se ha alcanzado porque ambas partes tienen un mismo propósito: propiciar la renovación del PP de Albacete.

5. El Ballet Nacional de España vuelve mañana a escena y lo hace en Albacete.

En el Teatro Circo hay programadas dos actuaciones con el elenco de casi sesenta bailarines en escena, entre los que se encuentra la albaceteña Pilar Arteseros, y con un programa muy variado que va desde el flamenco más puro a la danza más moderna.

Rubén del Olmo, su director, visiblemente emocionado, ha indicado lo que significa volver a los escenarios tras la suspensión de la gira en marzo.

Paralelamente a las actuaciones de jueves y viernes, que serán a las ocho de la tarde por cierto, algunos bailarines tendrán encuentros didácticos con alumnos de los dos conservatorios de danza de Albacete, una experiencia más necesaria que nunca dado el momento que vivimos.

De nuevo la colaboración de Fundación Globalcaja ha sido fundamental para este evento cultural de primer nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo