• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este miércoles en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

1. El presidente del PP en Albacete no renovará su cargo

El presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, anunciaba ayer en su cuenta de Twitter que no optará a la renovación de su cargo en el próximo congreso provincial.

Mañana se cumplen dos años desde que sustituyera a Paco Núñez tras el paso de éste a la política regional y Aroca decide dar un paso atrás para que lleguen caras nuevas al Partido.

A falta de confirmar la fecha definitiva, todo apunta a que el Congreso se celebrará en noviembre y el que fuera alcalde y ahora portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano, es el nombre que más suena para tomar las riendas provinciales del PP en Albacete.

2.Encuentro entre el Consejero de Agricultura y miembros de Mercadona en Albacete

Esta mañana el Consejero de Agricultura ha visitado Albacete en un encuentro con representantes de Mercadona, que hace un año incorporó a sus lineas queso de la Denominación de Origen 'Queso Manchego'. El cual previsiblemente acabe el año con una producción récord de 17 millones de kilos de queso manchego, un millón aproximadamente más de lo que tuvimos el año pasado y es la cifra más alta de la historia de la Denominación de Origen.

3.La media salarial de Albacete esta por debajo de la media

La media salarial en Albacete esta por debajo de la de la región e incluso del país; cerca de 16 mil euros frente a los 17 mil euros en CLM. CCOO Albacete ha hecho una análisis sobre los datos, salarios, pensiones y prestaciones en la provincia. Con el fin de poner sobre la mesa estos y otros asuntos para reivindicar igualdad entre colectivos . Carmen Juste nos amplia esta información de interés sobre la brecha salarial o desempleo.

4. Empresa de grillos en la Rosa, la revolución de la alimentación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Alguna vez te has planteado comer grillos? Te lo pregunto porque una empresa de la Roda, Origen Farms ,se dedica a la cría de insectos. Un idea que surgió hace 4 años de tres jóvenes con la necesidad de comercializar estos insectos. Y es que un 85-90% de la población mundial los incluye en su alimentación. Muestra de ello es que venden alrededor de 2 toneladas y media de grillos, que exportan a otros países.

5. DATOS COVID-19

89 CONTAGIOS

Albacete 71 (8-) (47 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Hellín, 9 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Almansa),

UCI 9 (3+)

Sin fallecidos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE