• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este martes en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

1. Barrax pasa a nivel 2

Barrax pasa a Nivel 2 por incidencia del COVID, con 654,7 casos por cada 100.000 habitantes, en la semana del 12 al 18 de octubre, y por lo tanto se une en estas restricciones a Balazote, Cenizate, La Roda y Helín. Así lo ha confirmado el delegado de la Junta.

2. Hospital

Ante la puerta del Hospital de Albacete, los sindicatos con representación en la Junta de Personal han movilizado a medio centenar de sanitarios, desde médicos a enfermeras, celadores y auxiliares para seguir demandando de los gobiernos central y autonómico fundamentalmente el incremento en las plantillas.

Se sienten desbordados y en el caso de Albacete, la situación es aún más complicada debido a lo deteriorada que se encuentran las instalaciones.

Al margen de esta concentración, recordamos que el próximo martes 27 hay convocada una huelga estatal de médicos a la que se ha sumado por cierto el Sindicato Médico de Castilla La Mancha.

3. Campaña de incendios

Fin de la campaña de incendios. Y momento de hacer balance. Durante el presente año 2020 se han registrado 85 siniestros y 53 conatos, el doble que el año pasado, y 87 hectáreas más que en 2019.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha recordado que es la zona sur y sureste de la provincia la más perjudicada por incendios forestales, y ha recordado algunos de los incendios más graves.

4. Suceso

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un total de 23 años de cárcel al acusado por el asesinato de su excuñada, a la que asestó un centenar de puñaladas, y lo consideran igualmente culpable de allanamiento de morada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la sentencia, el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la familia de la asesinada durante un total de 33 años y tendrá que indemnizar a sus padres con 40.000 euros cada uno, y con 20.000 a cada una de sus dos hermanas.

5. Convocatoria de ayudas

Cabañero anuncia la creación de una Convocatoria para la compra de material de limpieza y protección frente al COVID-19 con destino a Escuelas Infantiles y Ludotecas Municipales.

Destinada a las 41 que existen en la provincia, en municipios con menos de 5.000 habitantes, esta línea (que podrá pedirse desde el martes, 27 de octubre) complementará a los Ayuntamientos la Convocatoria de la Diputación para el refuerzo de la limpieza que, como ha adelantado el presidente, podrá solicitarse desde finales de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar