• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este jueves en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

1.Cáritas Albacete por los derechos de las personas sin hogar

Con caretas blancas, camisetas y carteles.. Así se han concentrado los trabajadores ante la sede de Cáritas para reivindicar los derechos de las personas a tener una vivienda digna.

El próximo domingo se celebra el día de las personas sin hogar. Por este motivo, hoy Cáritas Albacete se ha movilizado para dar visibilidad a la situación que atraviesan estas personas, poniendo el foco de atención en la vivienda. Bajo el lema 'No tener casa, mata' han reivindicado condiciones dignas para todas las personas. Se estima que en CLM cerca de 92 mil personas viven con esta incertidumbre. Algo que se ha acentuado todavía más la la crisis de la Covid-19.

2.Ya hay fecha para la celebración del Congreso Provincial del PP

El próximo 21 de noviembre es la fecha elegida para la celebración del Congreso provincial del Partido Popular al que, como ya contábamos, ayer no presentará candidatura a la reelección el actual presidente Vicente Aroca.

La Junta directiva celebrada ayer tarde decidió, además del día, que el Comité Organizador del Congreso estará presidido por Francisco Navarro, con Jesús Jiménez como secretario, mientras que el lema elegido es Más Albacete, Más España.

En los próximos días se podrán presentar las candidaturas y si hubiera más de una se abriría un proceso electoral interno.

Todo apunta a que Manuel Serrano va a ser el primero en optar a esa presidencia.

Aunque Serrano se presente y sea el candidato oficialista, no se descarta que la corriente crítica encabezada por Antonio Martínez Iniesta en la región, presente también candidatura.

3. Plan de éxito educativo cuenta con 150 docentes más en la provincia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo Plan de Éxito Educativo en la provincia se refleja en 156 contrataciones de docentes. En el caso de los centros públicos, el Programa Refuerza-T en Primaria en Albacete supone 69 profesores; 47 en Secundaria; y 19 en Bachillerato. Anuncios realizados por Pedro Antonio Ruiz Santos tras la visita al CEIP Reina Sofía. Con respecto a los centros concertados, son 21 nuevos docentes de los que para el Refuerza-T Primaria serán 16 y Refuerza-T Secundaria 6.

4.Campaña de recogida de material humanitario

El Colectivo Sin Fronteras de Albacete ha lanzado la segunda campaña de recogida de material humanitario con destino a los campamentos y centros de acogida de refugiados que se encuentran en Atenas (Grecia), una iniciativa que surgió el pasado año de una manera más improvisada ante la emergencia de ayuda humanitaria que requerían los migrantes en Lesbos.

Solicitan mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, pañales de bebé, leche infantil, azúcar, fruta en almíbar, y otros alimentos imperecederos, así como material.

5.Colegio de Economistas Albacete

El Colegio de Economistas de Albacete ha hecho público su malestar por las excesivas trabas que encuentran en las administraciones públicas en el desarrollo de su trabajo.

Este colegio vela por el cumplimiento de las obligaciones de sus clientes y en tiempos de pandemia, se enfrentan a plazos inflexibles, a poca información y en muchas ocasiones al silencio.

Alcaraz entiende que si se consultara a colegios profesionales antes de cualquier medida, el beneficio sería tanto para la administración como para los administrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar