• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con tan sólo 3 años, Leire ha donado su preciosa melena a AMAC

Su carisma a su corta edad, no deja indiferente, puesto que no quería cortarse el pelo hasta que descubrió la labor de esta Asociación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Con sólo 3 años, Leire Caballero Martínezha donado su pelo a la asociación albaceteña de lucha contra el cáncer AMAC. Es natural de Socovos, y llama la atención que esta niña nunca se había cortado el pelo. Además, se negaba a renunciar a su melena, que le caía más allá de la cintura. Pero su idea cambió cuando su madre le dijo que podría donar su pelo a los niños que estaban malitos, y entonces no dudo en hacerlo.

Leire Caballero Martínez se ha convertido en la voluntaria más joven de la asociación albaceteña AMAC, una organización, con más de dos décadas de historia, centrada en las mujeres con cáncer de mama y ginecológico.

La madre de Leire, Inmaculada, conocía AMAC y la importante labor que realizan, de ahí que le hiciera ilusión que la melena de su hija, a la que no le había tocado desde su nacimiento, ayudara calmar el sufrimiento de quien se enfrenta a un cáncer.

Fue entonces cuando Inmacualda intento explicarle a su hija la labor de esta asociación, unido a los problemas diarios a los que se enfrentaban cuando tenía de peinar su melena, debido a que como explica la madre “se le enredaba mucho”. Y más curioso resulta, que la niña con tan solo 3 años se negase a cortar su melena hasta que un día su madre le reveló el verdadero propósito del corte: donar la trenza a “los niños malitos”. Ahí se acabó la discusión. Y las dos de la mano llegaban a Albacete y en concreto a, AMAC, para hacer este bonito gesto, que sin duda la acompañará siempre.

Ahora no luce su preciosa melena, pero su sonrisa y sus ojos brillan todavía más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE