• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el Pleno de Diputación del jueves

Ciudadanos planteará promover la conectividad WIFI en municipios con dificultades de conexión

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para promover la conectividad WIFI en los municipios de la provincia que no dispongan o tengan problemas de conexión usando los fondos europeos liberados para ello en el programa WIFI4EU.

Ciudadanos planteará promover la conectividad WIFI

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

la diputada provincial de C's, Francis Rubio, ha señalado que “los fondos europeos llevan años contribuyendo al desarrollo y bienestar de ciudades y pueblos, financiando numerosos proyectos para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y este programa es importante para conseguirlo”.

Con la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea, ha señalado Rubio, se instalarán puntos de conexión a internet en lugares públicos de más de 6000 localidades de toda la Unión Europea. Para ello, el Parlamento, la Comisión y el Consejo prevén un presupuesto de 120 millones de euros. La Comisión Europea marca como objetivo promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WIFI4EU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar