• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

César, Adela, Sergio y Nuria ganadores de Sherpa 2020

El joven de Madrigueras, se lleva el primer premio, valorado en 6.000 euros con su proyecto Alineo

finalistas sherpa

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

César García Martínez, con el proyecto Alineo, de Madrigueras, se ha llevado el Primer premio, valorado en 6.000 euros
Da un enfoque moderno de alineadores invisibles. El objetivo es proporcionar una solución de ortodoncia invisible rentable y ágil para los doctores. Aplicando la mejora continua en ingeniería de materiales, junto a la planificación de tratamientos segura, se consigue llevar estos alineadores a otro nivel.

Adela López Huedo, con el proyecto Rutur Ginkana, de Albacete. Se alzaba con el premio de 3.000 euros. Se trata de una Idea desarrollada por Enuno Soluciones Creativas, S.L. con el fin de apoyar y fomentar el turismo, especialmente en zonas rurales, lo que ahora definen en los medios como la “España despoblada”, incentivando además la economía de los negocios locales. Ofrecen a las administraciones públicas o privadas, que gestionan los diferentes espacios geográficos, una herramienta de calidad con la que mostrar sus riquezas culturales y medioambientales, de una manera moderna e innovadora, además de ayudarles a fomentar la economía local, promoviendo los productos y servicios de los negocios de la zona. Podrán mostrar parajes, monumentos y los lugares más recónditos, con información escrita, gráfica y audiovisual de alta calidad.

Sergio Buedo Martínez, con el proyecto No Waste, en Albacete, se alzaba con otro de los premios. Se trata de una web/app de comercio solidario. Actúa como intermediarios y como escaparate de venta para todo comercio de alimentación (fruterías, restaurantes...) desde la cual se puede vender todos los productos que uno desee y aprovechando a la vez los excedentes de producción vendiendo y recuperando parte de las toneladas de alimentos que se tiran al año, a través de un servicio de Take-Away en el que cada comercio elige cómo, cuántos y cuándo vender sus productos aplicando siempre un pequeño descuento al ahorrar gastos en recursos humanos, energía y tiempo en la venta tradicional beneficiándose de este abaratamiento de precios.

Y Nuria Andrés Lerma, de Maldita Dieta, de Albacete, se llevaba el premio de la votación online. Fusión de la nutrición y la psicología para ofrecer un método innovador que enseña todas las herramientas necesarias para disfrutar de una alimentación flexible y sin culpas.

En el acto, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha mostrado el agradecimiento a BBVA, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de la capital "por apoyar esta iniciativa de apoyo a emprendedores, que ya ha llegado a su 8ª Edición y preparados para la novena y así os lo pido a los tres".

Finalmente, han sido 270 los proyectos seleccionados, el 49% liderados por mujeres.
Junto con los cuatro proyectos ganadores de esta 8ª edición, la suma ascienda a 38 los proyectos ganadores, lo que supone 170.000 euros en premios. En esta octava Edición, se ha trabajado con 25 (15 mujeres y 10 hombres) emprendedores y sus respectivos proyectos. Y entre ellos los 8 finalistas: 5 mujeres y tres hombres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar