COPE

EDUCACIÓN

Castilla La Mancha suspende la actividad lectiva hasta el martes

Rosa Ana Rodríguez: la suspensión se decreta debido al "gran problema de movilidad" que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras

La UCLM también suspende la actividad presencial y los exámenes de los días los días 11 y 12 de enero

Audio

JJCCRedacción/BTC-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad lectiva en los centros educativos no universitaria al menos los próximos lunes y martes debido a la incidencia de la borrasca Filomena en el territorio regional y la previsión de heladas a la que dejará paso el temporal de nieve, como ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, la propia Rosa Ana Rodríguez, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al "gran problema de movilidad" que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras.

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es "una obligación" volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.

"Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa", ha señalado Rodríguez.

La UCLM suspende la actividad presencial y los exámenes de los días los días 11 y 12 de enero, por los efectos de la evolución de la borrasca Filomena

La Universidad de Castilla-La Mancha informa de que, debido a los efectos de la evolución de la borrasca, se cancelan la actividad presencial y los exámenes de los días los 11 y 12 de enero.

Aunque las fechas de celebración de los exámenes deben ser aprobadas por cada Centro en función de sus calendarios, la UCLM recomienda que la recuperación se realice al final del periodo de exámenes para afectar lo menos posible a la planificación de la preparación de las pruebas. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de posponer el cierre de actas del primer cuatrimestre unos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar